Portada » Noticias » En Puerto Wilches el cuerpo de Bomberos se declararon en paro

Noticias

Bomberos de Colombia 17 / 02 /2016

En Puerto Wilches el cuerpo de Bomberos se declararon en paro


Este mes ya se han suscitado por lo menos una decena de deflagraciones, la última esta semana consumió más de 100 hectáreas de una empresa agrícola dedicada a la siembre de palma de aceite ubicada en el corregimiento de Puente Sogamoso.

La acción bomberil está en ascuas luego que el Cuerpo Voluntario del municipio ribereño se declarara en paro.

“La Alcaldía no ha atendido el llamado, que permita la firma de un nuevo convenio. El documento no se ha firmado aún. Por eso paramos labores y le advertimos a la comunidad que el Cuerpo de Bomberos no tiene los recursos para prestar el servicio”, manifestó Darinel Oliveros, miembro del Cuerpo de Bomberos de Puerto Wilches.

Señaló que solo ocho personas hacen parte del Cuerpo de Bomberos, pues el resto ha tenido que dedicarse a otras labores que les generen ingresos.

“El Cuerpo de Bomberos no tiene el recurso y mucho menos la gente. Los bomberos están sin seguridad social, no hay recursos para el mantenimiento de las máquinas, tampoco para la adquisición de combustible. Estamos en la quiebra”, aseguró.

Aunque quieran los bomberos no tienen los recursos para atender las emergencias.

Responde la Alcaldía

El secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Jhon Sarmiento, señaló que había una dificultad con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) de 2014, que no se había podido liquidar.

Sin embargo, aseguró que la Alcaldía logró un acuerdo bilateral para liquidar este CDP.

“Ya estamos trabajando en contratación para el nuevo convenio y esperamos que entre el martes (ayer) y miércoles (hoy) se pueda firmar el convenio, para que los bomberos puedan contar con la sobretasa bomberil”, afirmó.

Blindaje

El Secretario de Gobierno de Puerto Wilches, Jhon Sarmiento , señaló que el año pasado el convenio se firmó por $299 millones, y para este año sería proyectado por $250 millones. Sin embargo aseguró que lo que pretende la Administración Municipal es blindar jurídicamente el convenio. “La dificultades que se presentaron en el pasado tuvieron que ver con el giro por encima del promedio, y este año hemos querido subsanar los errores de años anteriores”, aclaró.

Fuente y foto: www.vanguardia.com