Portada » Noticias » En su día, los bomberos impulsan un centro de formación

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2015

En su día, los bomberos impulsan un centro de formación


La campaña para la construcción de un centro de entrenamiento especializado y de carácter federal fue lanzada en vísperas del «Día del Bombero Voluntario», que se celebrará este 2 de junio.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 900 asociaciones que nuclean a 40.000 hombres y mujeres en todo el país.

Lanzada por la Fundación Bomberos de Argentina, la campaña «Doná tu M2 para el Centro de Entrenamiento para Bomberos» se propone recaudar fondos para construir el primer espacio íntegramente dedicado a la instrucción y capacitación gratuita de los cuerpos de todo el país.

Según indican los promotores, las instalaciones podrán ser utilizadas también por otras fuerzas de seguridad y por la comunidad, por medio de la realización de talleres de formación ciudadana en materia de prevención.

Carlos Ferlise, Presidente de fundación y bombero desde hace más de 50 años, destacó que «la construcción del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos será una verdadera transformación hacia la profesionalización de nuestro Sistema».

«Con esta obra, 3.600 bomberas y bomberos por año podrán recibir formación de excelencia y totalmente gratuita en entornos de simulación de eventos reales de todo tipo- desde estructuras colapsadas hasta accidentes viales o incendio en buques», destacó el directivo.

Como tendrá facilidad de alojamiento para más de cien personas en forma simultánea, el proyecto tendrá alcance federal, ya que en el centro de entrenamiento se podrá recibir a efectivos de distintas provincias.

Luis Apud, secretario de Fundación Bomberos de Argentina y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché.destacó que «un bombero entrenado es más efectivo a la hora de asistir a una emergencia. Además, cuenta con mejores estrategias y tácticas de intervención, lo que reduce sus posibilidades de resultar herido durante el incidente», agregó Luis Apud, Secretario de Fundación Bomberos de Argentina y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché.

Los interesados en aportar a la campaña podrán aportar a la Cuenta Corriente 0170-00615/4 del Banco Comafi (CBU 29900178 01700061540008) o visitar www.fundacionbomberos.org/dona.

En la Argentina hay más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios locale, con un total de 40.000 bomberos voluntarios, 4.000 de los cuales son mujeres.

Las principales emergencia atendidas por los bomberos son los incendios (47%), seguidos por los servicios generales (capacitaciones, prevención y vinculación comunitaria, entre otros- 33.8%), las intervenciones de rescate (9.6%) y los accidentes (7.4%).

fuente: