Portada » Noticias » Ambulancia de la Compañía de Bomberos Voluntarios de la Esperanza sufre accidente

Noticias

Bomberos de Guatemala 01 / 06 /2015

Ambulancia de la Compañía de Bomberos Voluntarios de la Esperanza sufre accidente


La alta velocidad con la cual conducen pilotos y la poca precaución de los conductores de buses extraurbanos convierte a la 7a. calle de la zona 3 de la ciudad altense, en una ruta altamente peligrosa.

La ambulancia 796 sufrió serios daños cuando el piloto intentó cruzar entre dicha calle y la 22 avenida, sin percatarse de la proximidad de una unidad de transporte que viaja de Xela a Totonicapán, según testigos el bus se conducía a alta velocidad por esta razón no pudo frenar.

El piloto de la unidad de emergencias, René Rodas, fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS), porque después del incidente se le elevó el nivel de azúcar en la sangre.

Carlos Juárez, director de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, indicó que la ambulancia queda con daños en el 50 por ciento, y las pérdidas se cuantifican en más Q10 mil. «Esperamos repararla lo más pronto posible para que esté al servicio de los pobladores», también refirió que se harán cargo de los daños en el bus.

Irene Quiñónez, vecina se expreso desconcertada y molesta por el hecho. «Es lamentable que los pilotos de los buses abusen de la velocidad y no respeten ni a los bomberos».

Fuente y foto: http://elquetzalteco.com.gt



Te va a interesar