Portada » Noticias » Empresa reincorpora a bombero desvinculado por asistir a incendios

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 02 /2017

Empresa reincorpora a bombero desvinculado por asistir a incendios


Este martes VTR informó sobre la reincorporación del voluntario de Bomberos que fue desvinculado tras acudir a un llamado de incendio en la comuna de Hualañé, en la región del Maule.

Alex Aguilera, voluntario de Bomberos y empleado de Emetel Limitada, compañía que presta servicios para VTR, acudió previo aviso de su jefe a un incendio el 22 y 24 de enero. Tras esto, fue notificado sobre su desvinculación por “necesidades de la empresa“, aunque denunció que de forma oral le señalaron que el despido se debía a su trabajo en la institución.

Tras ser publicada esta noticia, VTR informó que “suscribe su inconformidad con el proceder de la medida y se ha dejado sin efecto la carta de despido“.

Consultado al respecto, el voluntario de la novena compañía dijo que de todas formas seguirá con las acciones emprendidas, ya que sólo buscan tapar la falta.

“Para VTR, igual que para todo el país, es de suma relevancia que cualquier persona que esté ejecutando labores de ayuda pueda hacerlo en conformidad según estipula la ley”, agregaron.

La relación entre la labor que desempeñan bomberos con sus empleadores está regulada por la ley 20.907, que indica que los voluntarios “estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral”.

fuente: ww.biobiochile.cl