Portada » Noticias » Embajada en Japón recibe donación de vehículos para bomberos del Paraguay

Noticias

Bomberos de Paraguay 22 / 02 /2014

Embajada en Japón recibe donación de vehículos para bomberos del Paraguay


El 17 de febrero, el Embajador del Paraguay en Japón, Don Naoyuki Toyotoshi, participó del acto de entrega de una nueva donación de cinco vehículos recibida de la Asociación de Bomberos del Japón (Japan Firefighters Association) para nuestro país.

En esta ocasión, la donación va dirigida a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos del Paraguay (JNCBPY) y consiste en tres autobombas, una ambulancia totalmente equipada y una autobomba tanque de 5.000 litros de capacidad, solo este último valuado en US$ 500.000.

Cabe mencionar que cuatro de los cinco vehículos son de tracción 4×4, lo que eleva el valor y utilidad de los mismos especialmente para terrenos extremos. La donación también incluye 26 mangueras de alta presión para los carros bomba a ser enviados.

Se estima que los vehículos zarparán del Japón a finales de este mes, una vez finalizadas todas las gestiones para el embarque de los mismos.

Esta nueva donación se suma a los 26 vehículos ya entregados entre 2009 y 2013 por la Asociación de Bomberos del Japón con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias de los Cuerpos de Bomberos del Paraguay. Todas las donaciones se dieron como resultado de las gestiones de la Embajada del Paraguay en Japón.

Fuente: www.mre.gov.py