Portada » Noticias » Embajada de Japón entrega camiones de bombero en Tamayo
Embajada de Japón entrega camiones de bombero en Tamayo

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 06 / 11 /2023

Embajada de Japón entrega camiones de bombero en Tamayo


Bahoruco.- Con la presencia de una amplia delegación de la embajada del Japón, concluyó el proyecto de donación de un camión de bomberos usado y un camión de bomba portátil, igualmente de una cisterna y cinco camarotes, donados por el Japón, equivalente a noventa y dos mil cuatrocientos treinta y siete dólares (92.437,00 dólares).

Las herramientas donadas al Cuerpo de Bomberos vía la alcaldía, fueron adquiridas con fondos del programa de Asistencia Económica no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamayo, contaba con un camión para responder a las emergencias de esa comunidad y la zona cañera, sin embargo, debido a la antigüedad del vehículo, con frecuencia se avería y no puede responder a las llamadas de emergencia. Además, los vehículos grandes dificultan a menudo las actividades de extinción de incendios en zonas con viviendas densas.

Las unidades y herramientas donadas permitirán a la institución realizar con mayor rapidez los trabajos de extinción de incendios y garantizar la seguridad de los bienes del municipio de Tamayo y la región, que pueda requerir en algún momento de dichos servicios.

Durante su intervención ante los presentes, el alcalde del municipio de Tamayo, Lic. Luis Milcíades Montes de Oca, dijo sentirse satisfecho con el deber cumplido.

“Para mí es más que un placer ver este logro concretado, los pueblos se desarrollan cuando tienen al frente personas preocupadas por su desarrollo y es lo que desde siempre hemos hecho, tocar puertas para traer a este pueblo lo que necesita para el bien de la colectividad y lo seguiremos haciendo desde cualquier lugar en el que nos encontremos” aseveró.

El alcalde, hizo entrega de un reconocimiento al representante de la delegación, como reconocimiento al aporte que hace la embajada japonesa, que califican de gran utilidad para el municipio de Tamayo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Furukawa Tadao, consejero de la Embajada del Japón, Luis Milcíades Montes de Oca en representación de la alcaldía, igualmente, la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, representantes de la Federación de Bomberos del Sur y de instituciones locales.

Mediante esta modalidad de cooperación económica, no reembolsable del pueblo japonés al pueblo dominicano, el gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana,

Al final de la actividad, que culminó pasadas las 11:30 de la mañana de este viernes en la Casa de la Cultura, se procedió al corte de la cinta en la parte frontal del cuerpo de bomberos.