Portada » Noticias » Embajada de Japón dona camión de bomberos a la Municipalidad de San Luis
Embajada de Japón dona camión de bomberos a la Municipalidad de San Luis

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 17 / 10 /2022

Embajada de Japón dona camión de bomberos a la Municipalidad de San Luis


San Luis.- La Embajada de Japón donó un camión al cuerpo de Bomberos del Distrito Municipal San Luis, con el cual se facilitará las labores de rescate, asistencia y prevención que ofrece la entidad a la comunidad.

Se trata de un camión Nissan del año 1997 en perfectas condiciones, Diesel, de 4 puertas, transmisión mecánica, con una capacidad de agua de 1,700 litros, para 6 bomberos en la cabina. Cuenta con dos escaleras con torres para cañón de agua de unos 150 metros de largo y herramientas misceláneas de manos.

En un acto realizado en el cuartel general, el director del distrito municipal, Rodolfo Valera, agradeció al gobierno japonés y en especial al embajador, Takagi Masahiro y a todo el cuerpo consular, por tomar en cuenta al distrito municipal y este cuerpo de bomberos.

También agradeció de manera póstuma a quien en vida se llamó José Luis Keppis Paredes, quien fue el Intendente General del Cuerpo de Bomberos San Luis hasta el día de su muerte, siendo éste el máximo gestor del “Proyecto de Ayuda y Seguridad Humana.”

Valera recordó que desde su primera gestión municipal (2010-2016) ha dado prioridad al Cuerpo de Bomberos con el remozamiento de su estación principal, construcción de una subestación en San Isidro, adquisición de equipos, herramientas, uniformes y capacitación constante del personal.

Fuente: www.guiaprehospitalaria.com