Portada » Noticias » El Tribunal de Cuentas capacitó a bomberos voluntarios de toda la Provincia
El Tribunal de Cuentas capacitó a bomberos voluntarios de toda la Provincia

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 10 /2021

El Tribunal de Cuentas capacitó a bomberos voluntarios de toda la Provincia


Santa Fe.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia llevó adelante en Villa Elisa el primero de varios encuentros previstos con distintas instituciones y personas jurídicas, con el objetivo de fortalecer el control público y capacitarlos en todo lo que tiene que ver con la nueva Acordada renditiva de subsidios para Asociaciones de Bomberos, Clubes, Bibliotecas Populares, y demás entidades que reciben aportes del Estado provincial de manera periódica.

La actividad, estuvo encabezada por el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lucio Nicolás Lara; y la vocal del organismo de control, Cra. María de los Ángeles Moia; quienes estuvieron acompañados por el ministro de Producción, Sr. Juan José Bahillo; la intendenta de Villa Elisa, Sra. Susana Lambert; y el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sr. Pedro Bisgoni.

«Uno de los objetivos del Tribunal de Cuentas es afianzar y fortalecer el trabajo con los cuentadantes; dentro de este universo se encuentran las asociaciones de bomberos voluntarios. Por eso hemos dado forma a esta norma renditiva que hoy venimos a presentarles y tiene por objeto la simplificación de la rendición de subsidios otorgados periódicamente por el Estado Provincial» explicó el presidente del TCER, Diego Lara.

En este sentido, el titular del TCER, subrayó: «Estamos seguros de que esta nueva normativa les simplificará la tarea, facilitándoles la rendicion de cuentas de este tipo de aportes y logrando una mayor eficacia y eficiencia en las tareas de control por parte del Tribunal».

Asimismo, el Dr. Lara, destacó: «Esperamos que esta jornada de capacitación sea fructífera y permita despejar todas las dudas inherentes a su aplicación; como así también quedamos a entera disposición para continuar orientándolos y asesorándolos en cada consulta que deseen presentar ante el Tribunal».

Fuente: www.apfdigital.com.ar