CABA.- Integrantes del Maguen David Adom, el servicio israelí de emergencias y asistencia médica, están en Sudamérica para brindar una serie de capacitaciones y ejercicios junto al Congreso Judío. Se realizarán actividades con distintas comunidades judías y otras organizaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Este viernes, junto a la subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires e integrantes del cuerpo de Bomberos de CABA, se realizó una capacitación teórica y un ejercicio de campo de simulación de situaciones de emergencias con múltiples víctimas.
Danilo Gelman, asesor de gestión de crisis del Congreso Judío, destacó «Es importante que podamos traer la experiencia y formación de los especialistas israelíes a las comunidades y distintos organismos en la región. Es un aprendizaje que luego se plasma en un accionar más efectivo».
Los especialistas del Maguén David Adom estarán recorriendo distintas comunidades, instituciones y organismos hasta principios del mes de julio junto al Congreso Judío. Darán capacitaciones sobre seguridad, manejo de situaciones de crisis y primeros auxilios.