Comienza el recorrido de los simuladores de la academia

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 01 / 07 /2019

Comienza el recorrido de los simuladores de la academia


Buenos Aires.- El CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y el CEMEC (Centro Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) retoman su recorrido en las rutas argentinas para capacitar a los Bomberos Voluntarios de todo el país.

El CEMEC comenzará con su travesía el 27 de junio capacitando a los Bomberos Voluntarios de Federación Centro Sur, y finalizará su recorrido en el mes de noviembre capacitando a bomberos de Federación Bonaerense.

En este simulador, que recorre Argentina desde el 2016, la capacitación consta en el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Por otra parte, el 1 de julio exactamente, el CEMI inicia su recorrido capacitando a integrantes de Federación Bonaerense. El mismo finalizará en diciembre con la capacitación de bomberos de Federación Provincia Buenos Aires.

Este centro de entrenamiento recorre la Argentina desde el año 2011 y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.

Durante el año 2018 el CEMEC recorrió más de 8000 kilómetros y capacitó a más de 2000 personas; mientras que, por su parte, el CEMI, hizo más de 5600 kilómetros, con un saldo de miles de participantes. Gracias a los centros de entrenamiento móvil, seguimos llevando capacitación a los bomberos de manera moderna, profesional y gratuita a lo largo y ancho de nuestro país.

Fuente: www.academiadebomberos.org.ar