Portada » Noticias » El Presidente Municipal encabezó la entrega de un camión para el H. Cuerpo de Bomberos de Guanajuato

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 02 /2015

El Presidente Municipal encabezó la entrega de un camión para el H. Cuerpo de Bomberos de Guanajuato


El Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, encabezó la entrega de un camión para el H. Cuerpo de Bomberos de Guanajuato donado por la Ciudad Hermana de Ashland, Oregon, Estados Unidos.

En su mensaje Luis Fernando Gutiérrez Márquez expresó su profundo agradecimiento con la Ciudad Hermana, porque apuntó que ésta es la tercera donación de unidades especiales de rescate que realiza el gobierno de Ashland a la Capital del Estado.

“Este camión nos es de mucha utilidad, porque los Bomberos realizan más de 1 mil acciones al año y con esta motobomba se ampliará aún más la cobertura en beneficio de los ciudadanos”, subrayó Gutiérrez Márquez.

El Presidente Municipal expresó sentirse muy emocionado porque este año se cumple el aniversario número 46 de una excelente relación entre las ciudades hermanas de Ashland, Oregon, y Guanajuato Capital.

1302guanajuato3

“Esperemos que para el mes de junio se coloque la primera piedra de la Nueva Estación de Bomberos que va a llevar el nombre de Ashland en agradecimiento por todo el apoyo que nos han brindado”, adelantó Gutiérrez Márquez.

El Alcalde de la Capital del Estado enfatizó que el principal reconocimiento es para los bomberos de Ashland y Guanajuato por todos los servicios que prestan día a día sin importar el riesgo al que se exponen en los servicios.

Por su parte Rick Conelius, Representante del Gobierno de la Ciudad de Ashland, manifestó que están muy orgullosos de mantener los lazos de amistad con Guanajuato a través de una larga relación como ciudades hermanas.

Agregó que el camión de bomberos será de utilidad para Guanajuato y sus ciudadanos y expresó que esperan que esta maquinaria auxiliar para el Cuerpo de Bomberos brinde un buen servicio en los próximos años.

En la entrega estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Bertha Reyes Retana, los Síndicos del H. Ayuntamiento, Miriam Cabrera Morales y Jorge Luis Hernández Rivera.
1302guanajuato2
Igualmente acudieron los Regidores Avelina Aguilar González, Juan Sebastián Ávila Victoria, Clarisa Arrache Mercado, así como el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.

También estuvieron presentes la Reina de la Ciudad, Natalia I; el Jefe del Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Mario Barrón Morales, y el Director General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez.

Fuente y foto: www.guanajuatocapital.gob.mx