Portada » Actividades » El presidente del CNBV fue recibido por el municipio de Ushuaia
El presidente del CNBV visitó Tierra del Fuego

Actividades

Bomberos de Argentina 07 / 02 /2020

El presidente del CNBV fue recibido por el municipio de Ushuaia


Tierra del Fuego.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto al concejal Gabriel de la Vega, recibieron en Intendencia al Presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alfonso, quien estuvo acompañado del Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego y al Director Ejecutivo Hugo Canseco.

Luego de la reunión visitaron las dependencias de Defensa Civil municipal y fueron interiorizados sobre el sistema de monitoreo y seguimiento de emergencias a través del servicio 103.
“Mantuvimos un encuentro muy importante, donde pudimos hablar sobre las acciones que realizan con los entes de seguridad locales y proyectar actividades a futuro entre la Federación y Defensa Civil Municipal”, contó el Secretario de Gobierno de la ciudad.

En tal sentido, Pablo García explicó que “por pedido del intendente Walter Vuoto, quien da una gran importancia a los sistemas de seguridad en la ciudad como es nuestra Defensa Civil, recibimos con gusto a los Bomberos para diagramar un mejor servicio a todos nuestros vecinos y vecinas, de acuerdo al servicio que prestan los bomberos y nosotros también desde nuestras áreas”.
En el encuentro abordaron también la problemática que aqueja a los cuarteles de bomberos con respecto a los pagos y a la reglamentación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.
Luego, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios recorrió, acompañado del Secretario de Gobierno García, del concejal De la Vega y del Coordinador de Defensa Civil municipal Cristian Elías, las dependencias del área. En el lugar pudo ver el equipo de Defensa Civil actuando en forma directa, sobre el monitoreo, recepción y seguimiento de las emergencias que llegan a través de la línea telefónica 103.

“Para nosotros es muy importante dotar a nuestras áreas municipales de los elementos para atender los principales requerimientos y actuar ante las emergencias. Y es también importante poder articular con otras áreas de seguridad, coordinar el trabajo con las Defensas Civiles, con los cuarteles de Bomberos, la Federación, el Consejo Nacional. Son parte de nuestras ciudades, de nuestras comunidades y la verdad que le agradecimos a Carlos Alfonso su visita a la Intendencia”, concluyó García.

Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar