60 años de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos

Actividades

Bomberos de Argentina 09 / 02 /2020

60 años de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos


La celebración por los 60 años de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, tuvo lugar en el Cuartel Central el sábado 8 de febrero.

Fueron parte de los festejos: Secretarios municipales, autoridades policiales, el presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios, Comandante Daniel Vicente; autoridades bomberiles de la vecina ciudad de Navarro, Monte, Roque Pérez, Las Heras, Lomas de Zamora, y también dijo presente el lobense Luis Briganti, actual jefe del cuerpo de Garupá, pcia. de Misiones.

Al inicio del acto de celebración, el Cura Párroco Claudio Mosca, pidió a Dios la bendición sobre los miembros del Cuartel de Bomberos, para que fortalezca su vocación de servicio hacia la comunidad, para que los haga siempre disponibles para cumplir con su misión.

A continuación, Oscar Adalberto Bruno recibió un reconocimiento por estar cumpliendo 50 años de servicio. Fue entregado por Guillermo Donatelli, el cual expresó: “Parece mentira que se cumplan 50 años; con ´Patana´ fuimos creadores de muchas iniciativas, apoyados por un Cuerpo que nos sigue brindado su apoyo hasta el día de hoy. Un reconocimiento a un Bombero y a un amigo del alma. Felicidades Patana”.

“Patana” Bruno, por su parte, expresó: “Es un honor pertenecer a esta institución, en la cual he crecido casi de la mano. Yo tenía 17 años, y el Cuartel 10 años. Es impresionante lo que ha crecido la institución. Recuerdo cuando la pintábamos. Acá se formó la primera Brigada Infantil de la República Argentina, y los dos Destacamentos: de Sdor. María y Carboni. Siempre, a pesar de todo, hemos seguido trabajando. Tenemos una institución que es un ejemplo. 120 hombres están al servicio de la comunidad. Bomberos es para el pueblo de Lobos, un gran orgullo”, señaló.

CAMBIO DE JEFATURA DEL CUERPO ACTIVO

El Comandante General Roberto Rubino, quien pasó a Reserva, hizo el traspaso de la Jefatura del Cuerpo Activo al Oficial Inspector Sebastián Colela, quien asumió como nuevo Jefe de Bomberos Voluntarios de Lobos, acompañado por el Oficial Inspector Claudio Fabián Rosso, como Segundo Jefe.

Rubino recibió presentes por su trayectoria y servicio, y al despedirse, manifestó: “Agradezco el acompañamiento que tuvimos del pueblo de Lobos durante todos estos años. Agradezco al Cuerpo Activo que me ha acompañado siempre. Y al Cuerpo le repito que lo único que tienen que hacer, es cumplir con lo que se comprometieron: Servir al pueblo».

MOMENTO EMOTIVO – REGRESÓ TOTALMENTE RESTAURADA LA UNIDAD N° 1

Llegó la Unidad 1 al Cuartel totalmente restaurada por el “Gringo” Rabiossi. Ingresó conducida por “Cacho” Candía, acompañado por el ex Jefe Ferdinando Menestrina, que cumplió ayer 8 de febrero, 93 años.

Menestrina subrayó emocionado: “Es una gran satisfacción estar hoy arriba de esta Unidad, que tantas satisfacciones que nos ha dado. Estoy muy emocionado. Gracias a todo el Cuerpo Activo, los felicito a todos. Felicito al jefe saliente y le deseo lo mejor al nuevo jefe”.

“Todo lo que sembramos, salió a flote, y cada vez mejor”, remarcó orgulloso.

Y Candía, dijo por su parte: “Acá nací, me crié. Todo lo que viví arriba de esta Unidad N° 1, es impresionante. Gracias a todos mis compañeros. Gracias por esta gran satisfacción”.

RECONOCIMIENTOS

Hubo entrega de reconocimientos para los expresidentes y exjefes, y para los fundadores de la entidad.

Recibió también un presente el actual presidente Carlos Natale, por sus 22 años de trayectoria en la Comisión.

El Secretario Roberto Di Tomaso, expresó: “Quiero hacerles llegar primero el saludo del Intendente Etcheverry…Sin dudas, Bomberos es la institución por excelencia de nuestra comunidad. Cuerpo, corazón y alma, es lo que está presente en Bomberos”.

“Agradezco y reconozco a Roberto Rubino que deja su cargo, y desearle a Sebastián el mejor desempeño dentro de esta institución, que sepa que cuentan con todo nuestro apoyo. Continúen trabajando de esta manera. Feliz 60° Aniversario Bomberos de Lobos”.

ASCENSOS CUERPO ACTIVO LOBOS

-Sargentos Patricio Briganti y Pablo Arburúa, a Sargentos Primeros.

-Cabos Primeros Marcelo Borgognoni y Luis Julián Mena, a Sargentos.

-Bombero Juan Ignacio Luro a Cabo.

ASCENSOS DESTACAMENTO SALVADOR MARIA

-Suboficial Principal Héctor Brun a Suboficial Mayor.

-Sargento Patricio Mayssán a Sargento Primero.

-Bombero José Nicolás Verdún a Cabo.

ASCENSOS DESTACAMENTO DE ANTONIO CARBONI

Sargento Carlos Gutiérrez a Sargento Primero.

-Cabos Nicolás Bobadilla y Sergio Dalinger, a Cabos Primeros.

LOS DIEZ PRIMEROS PUNTAJES DEL AÑO 2019

-Gastón Jáuregui con 8,86.

-Lucas Cinnadaio con 8,51.

-Claudio Olea con 8,41.

-Marcelo Borgognoni con 8,37.

-Emiliano Abalos con 8,14.

-Mauro Mansilla con 8,06.

-Rafael Molina con 7,97.

-Juan Ignacio Luro con 7,94.

-Francisco Coseglia con 7,83.

-Juan José Poggi con 7,78.

Fuente y foto: infolobos.com.ar