Portada » Actividades » El Presidente de la Federación visitó el cuartel de Bomberos de Olavarría
El Presidente de la Federación visitó el cuartel de Bomberos de Olavarría

Actividades

Bomberos de Argentina 31 / 10 /2023

El Presidente de la Federación visitó el cuartel de Bomberos de Olavarría


Buenos Aires.- A poco de su tercera reelección como Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Osvaldo Lori realizó una recorrida por el Cuartel Central de Bomberos Olavarría y se reunió con los principales referentes de la institución, de cara a las actividades y proyectos para este próximo 2024.

“Es un honor y un privilegio ser el referente de la federación más numerosa del país”, expresó. La Provincia de Buenos Aires cuenta con un total de 184 cuarteles y 7.449 bomberos. En este sentido, es que Lori habló respecto a la necesidad de profesionalizar la vocación de todos los bomberos voluntarios.

“La creación del Centro de Entrenamientos – uno de los primeros federativos a nivel nacional-, el trabajo de la Federación con otras instituciones como casas de alto de estudios, con la Policía Federal Argentina, los Ministerios tanto de Desarrollo como de Seguridad, son trabajos que buscan dar un salto del oficio a la profesionalización del Bombero Voluntario”, señaló.

Sin embargo expresó que para llevar a cabo esta profesionalización que es necesario contar con herramientas técnicas que estén a la altura y contribuyan a la labor de las y los bomberos.

“A nadie, se le ocurriría equipar a una entidad de emergencia como Hospitales o la policía con unidades modelo 90, sin embargo los bomberos en su mayoría estamos equipados con ese tipo de unidades. Somos coleccionistas. Compramos unidades que están fuera de servicio en otros lugares y funcionan porque nosotros las hacemos funcionar. Estamos brindando un servicio de calidad con unidades y elementos que están fuera de servicio. Olavarría es la excepcion, a la vista está, pero en el resto de ciudades se ata todo con alambres”.

Por este motivo es que desde la Federación se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para redefinir los financiamientos que sustentan a los cuarteles de la provincia y el país. De esta manera, y con el adecuado apoyo estatal, las asociaciones de bomberos podrían costear algunos de los gastos que se presentan como: equipos e indumentaria, combustible, autopartes, camionetas y la renovación de los parques automotores.

Por último, destacó la importancia del trabajo colectivo entre bomberos, policia, médicos, y todos los servicios de emergencia e instituciones que tienen como objetivo proteger a la ciudadanía.