Portada » Noticias » El Parque de Bomberos incorpora un vehículo autobomba
El Parque de Bomberos incorpora un vehículo autobomba

Noticias

Bomberos de España 11 / 01 /2024

El Parque de Bomberos incorpora un vehículo autobomba


El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y por el sargento Borja González, ha presentado el nuevo vehículo autobomba que ha adquirido el Ayuntamiento con una inversión de 108.000 euros.

Según han explicado, se trata de un vehículo 4×4 de segunda mano, en “condiciones inmejorables”, que dispone de un depósito de agua de 3.000 litros, siete armarios laterales donde guardar los utensilios y herramientas para las intervenciones.

Tanto López Estrada como Pérez Noriega han subrayado la política de “inversiones y mejoras” que se viene realizando en el Servicio de Extinción de Incendios con el objetivo de “mejorar” los medios humanos y materiales del Parque y, por tanto, el servicio que se presta a los vecinos del municipio y de la comarca.

En este sentido, han anunciado que está prevista la adquisición de otra autobomba de menor capacidad, con un depósito de 2.000 litros, que permitirá “ganar maniobrabilidad y acceder por espacios más reducidos” en las intervenciones. En este caso, han indicado, será un vehículo nuevo dado que no hay vehículos de estas características en el mercado de segunda mano.