Portada » Noticias » El Municipio de Miraflores entrega modernos uniformes a bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 11 / 11 /2014

El Municipio de Miraflores entrega modernos uniformes a bomberos


Lima.- La Municipalidad de Miraflores donó a la Compañía de Bomberos N° 28 un total de 50 uniformes fabricados con tecnología de última generación, los primeros en su tipo que llegan a Perú.

Los uniformes son de color caqui, e incluyen chaqueta, pantalón, guantes, capucha, botas y casco, siendo de los más modernos que existen en el mercado a nivel mundial, pues tienen la capacidad de soportar hasta 700 grados centígrados, es decir 200 grados más que la indumentaria empleada comúnmente por los bomberos.
Precisamente, la alta resistencia al calor, extra durabilidad y comodidad de cada una de las piezas del uniforme se debe a que los fabricantes han mantenido el color natural de la tela sin emplear ningún tipo de tintura o colorante.
En la ceremonia, el alcalde Jorge Muñoz Wells saludó a cada uno de los bomberos, entre hombres y mujeres, que conforman la Compañía de Bomberos Voluntarios Miraflores N° 28.
“Los bomberos han dado mucho por la sociedad y es momento de devolverles la mano. Con la entrega de estos nuevos uniformes, de última tecnología que permite soportar 200 grados centígrados más que los uniformes convencionales velamos por la integridad de los bomberos”, señaló Muñoz Wells.
Asimismo, el burgomaestre destacó la labor de los bomberos en las estrategias de seguridad ciudadana, trabajo que se realiza de manera conjunta con la Municipalidad de Miraflores y otras instituciones involucradas en el tema.
La entrega de esta donación se hizo en el marco del 75 aniversario de creación de esta compañía de bomberos, cuya fecha central es el 13 de noviembre.
Cabe indicar que la actual gestión también entregó a la misma compañía, en octubre del 2012, una bomba con una escalera telescópica giratoria que alcanza una altura de más de 30 metros, con plataforma, canastilla y equipos especiales contra incendio y para rescate.
En octubre de 2011, el municipio de Miraflores también entregó a la Compañía de Bomberos N° 28 una primera unidad de rescate y contra incendio completamente equipada, con características únicas ya que puede cortar materiales en concreto y acero (paredes y carrocería de vehículos).
Fuente y foto: www.andina.com.pe