Portada » Noticias » El municipio de La Matanza deja a sus Bomberos a su suerte
El municipio de La Matanza deja a sus Bomberos a su suerte

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 09 /2019

El municipio de La Matanza deja a sus Bomberos a su suerte


Buenos Aires.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza emitió un comunicado en el cual informan que la Intendenta Verónica Magario y su gobierno municipal no van a cumplir con la ordenanza municipal  y la ayuda prometida al cuartel de bomberos.

A continuación publicamos en comunicado emitido por bomberos:


COMUNICADO OFICIAL :

Lamentable noticia de parte de la Intendenta Verónica Magario y su gobierno municipal. CONFIRMADO: No hay ayuda para Bomberos V. de Matanza. NO VAN A CUMPLIR CON LA APROBACIÓN DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL.

Hoy, nos enteramos, en la reunión mantenida con el Secretario de Gobierno Dr. Gustavo Dutto que NO van a cumplir con lo que nos prometieron en Junio 2019: la APROBACIÓN DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL para BOMBEROS V. DE MATANZA, que permita el saneamiento de la Institución, el reequipamiento de Autobombas, equipos y materiales, y elementos de protección para los Bomberos Voluntarios que tanto hacemos por la población.

No solo eso, sino también el Decreto 1958 con fecha 23-7-2019 firmado por Verónica Magario que aumentaba la tasa vigente para Bomberos de una tasa de seguridad municipal en forma provisoria desde Agosto 2019 hasta Diciembre 2019 del 7,25% al 80% (hasta que se aprobara la nueva Ordenanza Municipal) tampoco lo van a aprobar.

Si bien, nos habían prometido que ya estaba la decisión política de ayudar a Bomberos, y que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la tan ansiada Ordenanza, ahora con la fecha designada para el próximo 26 de Septiembre de 2019, nos informaron que no va a ser posible.

Muy triste noticia para toda la población de LA MATANZA. Esta es la realidad: los bomberos no tendremos lo que necesitamos para ayudar, por lo menos de parte de la Municipalidad quien debería tener a cargo la tarea que hacen los voluntarios, y se ahorran millones y millones de pesos anualmente.

Nosotros seguiremos luchando, pero con esta noticia, lamentablemente tendremos menos SEGURIDAD contra INCENDIOS, menos SEGURIDAD contra ACCIDENTES, menos SEGURIDAD contra DERRAMES QUIMICOS, menos SEGURIDAD para el rescate de personas, menos SEGURIDAD para los INUNDADOS y menos SEGURIDAD para los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MATANZA, al no contar con los elementos de protección que necesitamos.

Vana ilusión, todo es vana ilusión…

Evidentemente haber respetado sus pedidos, de respetar la palabra, de trabajar juntos y esperar para que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobara la ansiada Ordenanza Municipal, no fue productivo para nosotros los bomberos voluntarios.

Evidentemente cortar una calle en este país, tiene más beneficio que levantarse a las 3 de la mañana, dejar tu familia, salir corriendo al cuartel porque toca la sirena, y alguien te llama porque se le está incendiando su casa.

Algo está muy mal en la Argentina. Aquellos que han obtenido más del 60% de los votos en las PASO, nos dicen que NO PUEDEN AYUDAR A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS. Si ellos no pueden, quien ?

Que DIOS los ilumine a nuestros gobernantes.

Gracias a todos los que nos ayudan con donaciones y aportes para que podamos seguir funcionando, aun asi como estamos, cumpliendo el servicio como podemos, y agradeciendo a los demás cuerpos de bomberos voluntarios vecinos que tanto nos ayudan en esta difícil situación que venimos acarreando.