Portada » Noticias » El municipio de Azara pronto contará con una asociación de bomberos voluntarios
El municipio de Azara pronto contará con una asociación de bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 01 /2021

El municipio de Azara pronto contará con una asociación de bomberos voluntarios


Misiones.- Lo adelantó el intendente de la comuna, Daniel Yendrika en diálogo con el medio informativo Cadena Lider.

En este sentido comentó que «estamos armando la organización, es una asociación de bomberos voluntarios a través de un grupo grande de gente de que se animó a esto. Por lo cual he charlado con el Ministro de Hacienda Adolfo Safran para que me dé una mano y conseguir al menos el tanque para el camión que se haría la compra desde el municipio para que el equipo de bomberos tenga su propio equipo.

¿Cuál es la problemática actual?

Tenemos ocho secaderos grandes, siempre que se manifiesta un incendio estamos esperando y pendientes de los bomberos de Apóstoles y el tiempo que les lleva a ellos llegar hasta acá verdaderamente, el fuego consume muy rápidamente dejándolo en cenizas a los secaderos y después se queman los campos.

Esta asociación comprometida es un grupo de gente aproximadamente de 60 personas que se animaron a esto y en la cual el Ministro Safran ya está haciendo las gestión con el gobernador para conseguirnos el tanque lleno que pondríamos en un camión, recalcó Yendrika.

Ahora tenemos que iniciar los trámites con personería jurídica de la provincia la cual nos dieron los papeles que tenemos que ir juntando y los estamos recolectando, hicimos la ordenanza municipal, la resolución de parte del municipio. Hemos ganado un terreno de 50 x 50 destinado a está asociación de bomberos voluntarios que va a ser propiedad de los bomberos de Azara.

También tenemos 3 aserraderos grandes que trabaja con madera y han trabajado siempre y esta la posibilidad que se incendie y tenemos tres empresas de servicios forestales que tienen un equipo de incendio rápido pero privado en el pueblo que nos van a dar una mano y colaborar con los recursos.

Agrego también que «hemos hablado con el presidente de los bomberos voluntarios de Iguazú quien se ah puesto en predisposición, también con los bomberos voluntarios que se están organizando con la comisión nueva de Apóstoles y estamos trabajando en conjunto con ellos para que esto sea una realidad, más que realidad la necesidad que tiene nuestra comunidad».

Fuente: anguacurari.com.ar