Portada » Noticias » Bomberos tiene déficit de equipo para enfrentar incendios
Bomberos tiene déficit de equipo para enfrentar incendios

Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 01 /2021

Bomberos tiene déficit de equipo para enfrentar incendios


San Luis Potosí.- El comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, informó que están registrando algunas complicaciones en sus operaciones por la falta de equipo, sobre todo de protección para que los propios miembros de la corporación sigan proporcionado servicios y atención a la ciudadanía por lo que revisan alternativas para poder adquirirlo a la brevedad.

Explicó que, de acuerdo a las estimaciones que han realizado, son cerca de tres millones de pesos los que necesitan para poder adquirir todo el equipo de protección que les garantizaría realizar sus actividades con mayor protección y seguridad.

Esto dados los riesgos y las condiciones a las que se exponen de manera regular al enfrentar incendios y otra clase de emergencias que se dan en forma rutinaria.

Dijo que, lamentablemente, por ahora no tienen condiciones ni solvencia para adquirir el equipo que les hace falta por lo que se encuentran revisando todas las alternativas que tienen a su alcance.

Así como las aportaciones y la colaboración de los diferentes sectores que apoyan la labor de los bomberos, la cual, reiteró, es necesaria para auxiliar a los potosinos.

Fuente: elexpres.com