Portada » Noticias » El Ministerio del Interior ordenó la intervención de Bomberos
El Ministerio del Interior ordenó la intervención de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 23 / 12 /2018

El Ministerio del Interior ordenó la intervención de Bomberos


Lima.- El Ministerio del Interior (Mininter) ha hecho conocer que realizará una labor independiente de control sobre todas las adquisiciones realizadas por la Intendencia Nacional de bomberos durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018. Esta decisión fue una orden expresa del ministro Carlos Morán.

La disposición del titular del Interior busca esclarecer la compra de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, los cuales están valorizados en 3,095,820.00 soles. Esta adquisición fue hecha por la Intendencia Nacional de Bomberos en julio del 2017.

Según el comunicado del Ministerio del Interior, los equipos ‘‘no vienen siendo distribuidos para las funciones propias de los bomberos’’. Por el contrario, estos se encuentran ‘‘almacenados en dicha intendencia, afectando así los nobles fines de la institución’’.

De acuerdo al Mininter, estas acciones de control también fiscalizarán las compras, operatividad y distribuciones de otras adquisiciones que se realizaron.

La medida del Ministerio del Interior contará con la participación y supervisión de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter; además de ‘‘la disponibilidad absoluta y facilidades logísticas por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP)’’, para que de esta manera se puedan realizar las inspecciones que sean necesarias.

De los resultados que se logren obtener de esta medida se podrán establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan.

El Ministerio del Interior ha señalado que dispondrá que a los bomberos se les otorgue todas las facilidades necesarias para poder ejercer sus funciones; asimismo, brindará los requerimientos logísticos que sean necesarios para que se puedan cumplir las acciones encomendadas.

A raíz de una investigación periodística se pudo conocer que los respiradores adquiridos serían de uso industrial y no para los tipos de trabajos que realizan los bomberos.

Fuente y foto: larepublica.pe