Portada » Noticias » El Ministerio de Seguridad trabaja con Bomberos de La Matanza
El Ministerio de Seguridad trabaja con Bomberos de La Matanza

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2020

El Ministerio de Seguridad trabaja con Bomberos de La Matanza


CABA.- El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, coordinará la mesa de trabajo para evaluar la situación del cuartel de Bomberos de La Matanza, frente a la crisis que atraviesa. Ese espacio estará integrado por los tres niveles de Estado: nacional, provincial y municipal.

Luego de una comunicación entre el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Virginia Laino, participó de un encuentro donde estuvo el presidente del Cuartel, Gustavo Cid. En la reunión, se analizaron propuestas para reducir la deuda histórica del cuartel y desarrollar un plan de sostenimiento a largo plazo.

En ese marco, Laino expresó: «Estamos abordando juntos la problemática del cuartel para asegurar este servicio que es tan importante para los matanceros y matanceras», y agregó «estamos comprometidos en el trabajo para lograr soluciones a mediano y largo plazo para esta institución».

La mesa que coordinará la funcionaria de la cartera que conduce Sabina Frederic tendrá como objetivo que los bomberos y bomberas puedan seguir trabajando en la seguridad de la comunidad.

La Dirección de Bomberos Voluntarios es el área del gobierno nacional desde donde se gestiona el subsidio para las entidades de Bomberos Voluntarios, acompañando el desarrollo de programas técnicos para el sistema nacional. Por ello, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó el proyecto de Ley «Condonación de Deudas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Matanza».

Fuente: Ministerios de Seguridad