Portada » Noticias » El Gobierno Provincial entregó equipamiento a Bomberos
El Gobierno Provincial entregó equipamiento a cuarteles de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2019

El Gobierno Provincial entregó equipamiento a Bomberos


Córdoba.- Se llevó a cabo la entrega de equipamiento forestal por parte del Gobierno Provincial a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Laboulaye y la zona, en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios “José María Calaza”.

En el acto estuvieron presente el intendente municipal César Abdala; el legislador provincial Julián López; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta; el director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba Diego Concha, integrantes del cuerpo activo y Comisión Directiva del Bomberos que integran la Regional N°3.

El primero en dirigirse a los presentes fue el legislador López, quien expresó estar contento de “acompañar a quienes cumplen la función tan importantes como es defender la vida y el patrimonio de los cordobeses, a través de los Bomberos Voluntarios”.

“Gracias a un Gobierno que los acompaña, tienen un equipamiento que les permite hacer frente a tantos contratiempos y dificultades que, seguramente, si no los tuvieran, no alcanzaría con voluntad”.

López destacó los componentes que hacen al trabajo de Bomberos: “por un lado, la vocación de servicio, por el otro el acompañamiento del Estado y por último, la informaciones institucionales fuertes, con hombres y mujeres que los acompañan a través de sus Comisiones Directivas y con el apoyo estatal en distintos niveles: municipal, provincial y nacional; pero fundamentalmente con el reconocimiento de la sociedad”.

Seguidamente, el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, también hizo uso de la palabra: “No es poco importante que el bombero o la bombera vaya con el equipamiento apropiado que le va a permitir -como vimos imágenes-, arriesgarse pero con lo que corresponde”.

“Este equipamiento es mejor aún que el que usa el bombero europeo, ya que fue comprado en España. La tela es doble y eso es muy importante, por las espinas y vegetación que tenemos en Córdoba y con el que el personal se puede lastimar al momento de trabajar”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Directiva, Martín Parpal comentó a Nexos que “esta entrega se hace en el marco del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Se elije un cuartel por regional, a modo de sede para entregarle a todos”.

“Estamos honrados de que otra vez sea acá, ya que el año pasado tuvimos esta experiencia”.

La entrega consistió en tres equipos -trajes- forestales y una herramienta de zapa (se usa para guardia de cenizas, por ejemplo). “Es un combo de esos, por institución”.

Estuvieron también los cuarteles de Villa Huidobro, Genral Levalle, Buchardo, Mattaldi, Coronel Moldes, San Basilio, Huanchilla, Melo.

Al finalizar, Bomberos de Laboulaye recibió una Bandera de Ceremonia por parte de la Legislatura de Córdoba, por ser el cuartel sede.

Fuente: www.nexosdelsur.com