Portada » Noticias » El Gobernador pone al servicios seis modernas máquinas de bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 20 / 11 /2014

El Gobernador pone al servicios seis modernas máquinas de bomberos


Al entregar 6 modernas máquinas a los cuerpos de bomberos voluntarios de Soledad, Malambo, Sabanagrande, Campo De la Cruz, Sabanalarga y Puerto Colombia, el Gobernador José Antonio Segebre resaltó que el Atlántico está mejorando en el tema de gestión del riesgo.

En un acto llevado a cabo frente a la Catedral Metropolitana, el mandatario departamental destacó el proceso de fortalecimiento de la red departamental de emergencias que está implementando su administración.

Las especificaciones de las nuevas maquinas de bomberos son: Maquina marca Rosembawer montada en chasis International, con capacidad de 1.000 galones de agua y 100 galones de espuma, doble cabina, capacidad de la bomba 1.250  PSI (libra-fuerza por pulgada cuadrada), 1.260 galones por minuto a una presión de 150 PSI y con bomba  Rosembawer  modelo  NH 55.

Segebre recordó la gran cantidad de incendios forestales que ocurrieron hace varios meses en el Departamento del Atlántico y el papel desempeñado por los cuerpos de bomberos voluntarios de estos municipios y el apoyo que dieron los bomberos del Distrito de Barranquilla.

2011colombia2

“Ellos trabajaron con las uñas en la atención de cada una de esas emergencias que fueron de gran cantidad”, indicó el Gobernador del Atlántico al recordar que hubo días en los que al mismo tiempo se presentaban hasta siete incendios forestales.

Anotó que se están adelantando las gestiones para dotar al municipio de Juan de Acosta de otra máquina de bomberos con las mismas características de las que se entregaron a los restantes seis cuerpos de bomberos voluntarios.

“Incluso, vamos a mirar como ubicamos otra máquina en inmediaciones de Galapa y Baranoa, además de tener cubierto todo del Departamento”, agregó.

El Gobernador del Atlántico anotó que ya se comenzaron a suscribir los convenios con los municipios con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las máquinas y los demás elementos entregados a los cuerpos de bomberos voluntarios.

Para la compra de las máquinas la administración departamental invirtió $7.000 millones. Fueron , adquiridas en Sioux Falls, en Dakota del Sur EEUU, son  modelos 2015 con capacidad de 1.000 galones.

La Delegación Departamental de Bomberos determinó los municipios priorizados con esta entrega, teniendo en cuenta la ubicación estratégica y los niveles de riesgo.

Además de las 6 máquinas, la administración departamental hará entrega  de nueva dotación a los cuerpos de bomberos, representados en equipos de seguridad, protección personal, bombas de espalda contra incendios certificadas por la norma FPA, (norma que garantiza y certifica la dotación a cuerpos de bomberos), y GPS para trabajar en coordenadas con la Fuerza Aérea.

Dando cumplimiento a  la estrategia de fortalecimiento a los cuerpos de bomberos y en busca de mejorar su capacidad de respuesta ante posibles emergencias, el Departamento, a través del Fondo Departamental de Bomberos asignó un presupuesto de $50 millones para garantizar el suministro de combustible a 31 de diciembre del presente año.

Fuente y foto: www.lametronoticia.com