Actividades Argentina

El Destacamento de Bomberos de Hinojo celebró su 23 aniversario

El Destacamento de Bomberos de Hinojo celebró su 23 aniversario

Buenos Aires.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Olavarría informó que este lunes por la noche se realizó una celebración por el 23 aniversario del Destacamento Nº3 de Hinojo en las instalaciones de la localidad con el anuncio de que tendrá un nuevo encargado, el Ayudante Mayor Pedro Arias.

Según detallaron desde la institución, durante dicho encuentro, que con la participación del Consejo Directivo, la jefatura y parte del Cuerpo Activo, se aprovechó para realizar la reunión semanal en la que se debatieron los proyectos y objetivos del año de la institución, que anualmente asiste en aproximadamente 1800 salidas y emergencias.

El comandante general Raúl Ferreira habló acerca de los inicios del destacamento en un taller mecánico para luego, gracias a la donación de un terreno por parte de las familias Galgano y Henrich, se pudo construir lo que es la actual sede del destacamento; por lo que el Destacamento Nº3 de Hinojo cuenta con dos fechas que lo celebran: su fundación el 12 de mayo de 2001, y la reinauguración del 20 de octubre de 2018.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás agradeció a todo el cuerpo activo, «quienes trabajan por y para bomberos diariamente, capacitandose y donando su tiempo en pos del bienestar de la comunidad». El Vicepresidente del Consejo Directivo Jorge Padín, también se mostró agradecido y orgulloso de pertenecer a la institución y enfatizó en la importancia de defender el bienestar de todos los bomberos.

Por último, el flamante nuevo encargado del Destacamento Nº3, Pedro Arias, expresó su agradecimiento a sus compañeros por la oportunidad y destacó el valor e importancia de la historia de Hinojo y su destacamento, «que creció significativamente en los últimos años».

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias