Actividades Argentina

Coordinación Única de Operaciones: Taller de Comunicaciones Nivel II

 Coordinación Única de Operaciones: Taller de Comunicaciones Nivel II

CABA.- Del 6 al 10 de mayo se realizó el Taller de Comunicaciones Nivel II organizado por la Coordinación Única de Operaciones (CUO) y el área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad.

Encabezaron la apertura, el director nacional del CUO, Cmte. Gral. Gustavo Nicola y el director del Área, Martin Guerra.

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), el curso es dirigido a bomberas y bomberos que aprobaron la primera instancia en el año 2022.

El taller estaba compuesto por cuatro módulos virtuales con el objetivo de adquirir conocimientos técnicos para el desarrollo de las diferentes instancias de planificación de las telecomunicaciones para emergencias y desastres e intercambiar ideas y experiencias aplicadas a la respuesta.

Cabe mencionar que los contenidos permitieron establecer un método de planificación aplicado a las telecomunicaciones operacionales, como así también profundizar sobre el ejercicio de identificación de problemas técnicos y operativos que existen en las diferentes jurisdicciones que son integrantes de las federaciones del sistema de bomberos.

La capacitación concluyó con la aprobación de integrantes de las Federaciones de La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Santa Fe que pasarán a la última y tercera instancia de ejercicio de movilización nacional.

Fuente: bomberosra.org.ar

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias