Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos municipal tiene un vehículo de ataque rapido

Noticias

Bomberos de Mexico 30 / 10 /2014

El Cuerpo de Bomberos municipal tiene un vehículo de ataque rapido


El ayuntamiento de Huixquilucan entregó al Cuerpo de Bomberos de esta demarcación un nuevo vehículo autobomba de rápida asistencia, todo terreno 4×4, el cual beneficia a todo el municipio ya que coadyuva en la protección de los habitantes y sus propiedades ante situaciones de emergencia.

“La entrega de este vehículo es un importante esfuerzo que hacemos de manera conjunta todos los integrantes del ayuntamiento y desde luego la sociedad en general”, señaló José Reynol Neyra González, alcalde de Huixquilucan, al explicar que esta moderna unidad es de alta tecnología, equipada totalmente para las emergencias de altas exigencias.

Dijo que desde hace 11 años no se adquiría un vehículo para el combate de incendios o emergencias, por ello y para salvaguardar la seguridad e integridad de la población,  el ayuntamiento de Huixquilucan en lo que va de la actual administración ha comprado con éste dos vehículos para el servicio a lo largo del municipio.

La nueva unidad de rápida asistencia que está al servicio del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huixquilucan, cuenta con una bomba portátil marca MacGill, que puede bombear agua y espuma, un equipo de extricación vehicular portátil Magirus, de gran potencia para rescate de personas atrapadas en coches.

Además, cuenta con su propio generador de electricidad; mangueras con coplee de armado rápido tipo shtorks y  está provisto de dos tanques de sellado para agua y espuma con capacidad de 3 metros cúbicos y para encapsulación de 250 litros, respectivamente.

Este tipo de vehículos están diseñados para enfrentarse a todo tipo de misiones, como incendios a baja y mediana altura, accidentes de tráfico, rescate y salvamento, emergencias médicas, entre otras.

Fuente y foto: www.antena125.com