Portada » Noticias » El cuerpo de Bomberos de San Joaquín inaugura nuevo carro bomba
Bomberos de Chile 29 / 05 /2014

El cuerpo de Bomberos de San Joaquín inaugura nuevo carro bomba


2906sanjoaquin-1Tres años de espera terminaron la tarde del sábado 24 de de mayo, con la inauguración del nuevo carro bomba de la Quinta Compañía de Bomberos de San Joaquín. Si bien el vehículo había sido adquirido en 2012, debieron realizarse una serie de mejoras en la infraestructura del  cuartel para transformar a esta unidad en el carro oficial de la compañía.

“Para nosotros hoy es un día de mucha alegría. Debo agradecer, especialmente, a las personas que nos apoyaron con recursos para la compra de este carro, el que, sin embargo, debido a sus grandes dimensiones (más alto y largo que los tradicionales) recién hoy puede ser inaugurado, tras las modificaciones que debimos realizar en nuestra sala de máquinas para que cupiera en ella”, explicó  René Vergara, director de la Quinta Compañía de Bomberos de San Joaquín.

Este proyecto se llevó a cabo con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, la Municipalidad de San Joaquín, la empresa Sorepa y comunidad en general, quienes en diferentes campañas aportaron con dinero para la compra y habilitación del carro bomba.

Durante la emotiva ceremonia de bautizo, el alcalde Sergio Echeverría pronunció sentidas palabras de felicitación y agradecimiento para todos los integrantes de la Compañía: “Esta nueva unidad no solamente es un orgullo para ustedes, sino para toda la comuna de San Joaquín, que ve como su Cuerpo de Bomberos se moderniza y posee, actualmente, un carro con tecnología de punta. Algunos hemos colaborado, pero de forma muy pequeña, el esfuerzo principal es de ustedes y de la meta que se pusieron para aportar de mejor manera a nuestra comunidad”, señaló. 2906sanjoaquin-3

Cabe destacar que el nuevo carro tiene una capacidad para 4 mil litros de agua; permite una carga de hasta 1.800 kilos, en total; posee una cisterna de acero inoxidable, lo que garantiza su operatividad de por vida; tiene un cilindraje de 7.146 cm3; cuenta con un pitón monitor en la parte superior, con giro de 360º y un desalojo de 3.600 litros por minuto, entre otras características.

Esta actividad de inauguración también tuvo la presencia del superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Araya, de los concejales Víctor Contreras y Gustavo Arias, de voluntarios de bomberos y sus familias, y comunidad en general.

Fuente y foto: www.redsanjoaquin.cl