Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de Reumén recibe camión aljibe

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 02 /2015

El Cuerpo de Bomberos de Reumén recibe camión aljibe


La localidad de Reumén se congrego en la Plaza de Armas para dar la bienvenida al nuevo camión, que desde este viernes 6 de febrero pasa a formar parte de las filas de bomberos de ese sector.

En la ceremonia, que se realizó frente a la iglesia, estuvieron presentes los concejales de la comuna de Paillaco Carlos Rolack y Orlando Castro; el ex ministro Hernán de Solminihac; el vicepresidente ejecutivo de la empresa Geotec  Raúl Lyton Lopehandía; el Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos Carlos Guarda; el Superintendente de Bomberos en Reumen, Tomas Mora, más voluntarios de Los lagos, Nontuela y Reumén.

La presentación del nuevo camión aljibes se realizo a las 21 horas, bajo una cortina de agua y escoltado por los demás carros de bomberos, siendo ovacionado por la multitud que esperaba ansiosa la aparición del vehículo, después de una tarde entretenida con batucadas, juegos para los niños y golosinas.

En su discurso el concejal Carlos Rolack manifestó la satisfacción de que por fin puedan contar con esta pieza clave para emergencias “nuestros corazones están llenos de alegría, tras los últimos lamentables siniestros de los cuales hemos sido víctimas, nuestra comunidad se unió para ir en ayuda de bomberos, comenzamos una campaña en la cual reunimos 4 millones y medio de pesos, algo muy significativo para esta pequeña localidad, y al poco tiempo de andar llego don Hernán de Solminihac quien nos dijo –muchachos les tengo un camión aljibes para Reumén-, agradezco las gestiones del ex ministro y la empresa Geotec por este hermoso gesto”.

Quien también se dirigió a los presentes fue Hernán de Solminihac, manifestando que  “es emocionante ver que este camión genera tanta alegría en el pueblo, esto nace con la información entregada por mi amigo Carlos Rolack, quien me manifestó que en Reumén no hay grifos, contactándome con Geotec, empresa que fue pieza clave en sacar a los 33 mineros de Atacama, y quienes nos tendieron la mano. Espero que este camión no se use, pero cuando se requiera estará disponible al 100%”.

1002reumen1

Para Raul Lyton, representante de la empresa Geotec,  ”es una ayuda de nuestra parte para quienes arriesgan sus vidas por todos nosotros, nuestros bomberos…Agradezco al presidente de Geotec, Pedro Buttazzoni, quien dio su aprobación para esta importante donación, también una mención especial para los mecánicos y eléctricos de nuestra empresa, quienes pusieron mucho corazón en este proyecto para que todo este en regla, en nombre de Geotec y de los mineros de Chile esperamos que sea de mucha utilidad para Reumen” ´.

Finalizada esta emotiva ceremonia algunos de los funcionarios de bomberos recorrieron las calles con el nuevo camión aljibes, el cual con el sonido de su sirena marcaba presencia en la localidad reumenina.

Cabe destacar que este es un camión Mack, año 2008, doble puente, con capacidad para 15 mil litros de agua, con todas sus mantenciones al día y la trasferencia hecha a nombre del Cuerpo de Bomberos de Reumen.

Fuente y foto: www. lavozdepaillaco.cl