Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil renovó su parque automotor con 25 ambulancias

Noticias

Bomberos de Ecuador 18 / 01 /2019

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil renovó su parque automotor con 25 ambulancias

( )

Guayaquil.- La flota de ambulancias para atención prehospitalaria del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) fue renovada desde el miércoles 16 de enero con la entrega de 25 nuevas unidades.

Los vehículos serán distribuidos en los cuarteles rurales y urbanos del cantón. Seis de los automotores serán para los sectores populares de Tarqui, por su potencia para acceder a lugares de difícil acceso, explicó Martín Cucalón, titular del BCBG.

Añadió que la mayoría de la flota de ambulancias ya contaba con 20 años de antigüedad. Además se adquirieron otras cinco unidades para tareas de rescate y combate de incendios.

Dos de los vehículos son carros escalera que serán asignados al centro y norte de la zona urbana. “Cuentan con la capacidad de llegar a edificios de entre 10 y 11 pisos”, detalló Cucalón.

Uno de estos automotores posee plataforma para acciones de rescate. La cabina respectiva tiene capacidad para seis personas.

También se incorporaron dos nuevos camiones de combate contra incendios que fueron asignados a los sectores de Socio Vivienda y la parroquia Chongón. Una de las 30 flamantes unidades es un vehículo que operará como Unidad Comando de Incidentes (UCI) y cuya tarea será enlazar las comunicaciones del BCBG durante los flagelos.

Dicho vehículo, detalló el comandante Cucalón, servirá especialmente cuando se presenten emergencias de gran magnitud “en las que se debe manejar simultáneamente una gran cantidad de recursos técnicos y humanos”.

Entre otras herramientas de apoyo adquiridas están 10 mástiles de iluminación, cuatro camionetas con bombas de alta presión para incendios forestales en zonas rurales de difícil acceso, equipos de apuntalamiento para rescate urbano y 750 cascos, de los cuales 550 son para operaciones forestales y 200 para atención prehospitalaria.

Las nuevas adquisiciones fueron presentadas en la Escuela de Capacitación bomberil, ubicada en el km 30,5 de la vía Perimetral.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/cuerpodebomberos-renovacion-flota-ambulancias-guayaquil






Compartir:



Comentarios

Calendario

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930