Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de Guachapala tendrá nueva estación
El Cuerpo de Bomberos de Guachapala tendrá nueva estación

Noticias

Bomberos de Ecuador 15 / 07 /2019

El Cuerpo de Bomberos de Guachapala tendrá nueva estación


El Cuerpo de Bomberos del cantón oriental contará con una nueva infraestructura que será financiada con recursos de autogestión, el Municipio y una fundación.

La construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos del cantón Guachapala se ejecutará en dos fases a partir de agosto y tendrá una inversión de 180.000 dólares.

El primer jefe de la unidad bomberil, José Condo, detalló que el 50 por ciento de este rubro correrá por cuenta de la ‘Fundación Wilson Galarza’, el otro 25 por ciento por la Municipalidad de Guachapala y el 25 por ciento restante saldrá de la autogestión del Cuerpo de Bomberos.

La primera fase de construcción, donde invertirán 70.000 dólares, constituye un área de construcción de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un estacionamiento.

La segunda fase consiste en la construcción de una planta posterior que servirá como aula de capacitación y de muros para cercar toda la estación que tiene un área total de 600 metros cuadrados. Condo explicó que estas obras requerirá de un valor de 110.000 dólares que esperan conseguirlos más adelante.

El Cuerpo de Bomberos de Guachapala cuenta con 18 miembros entre voluntarios y administrativos.

El personal tiene equipos básicos para trabajo en incendios forestales, atención prehospitalaria, incendios estructurales y en rescates de montaña y agua rápida.

“La nueva estación es necesaria porque la actual ya no abastece las necesidades que tenemos, en ella ya no cabemos”, agregó el Primer Jefe.

Fuente: www.eltiempo.com.ec