Bomberos de Urdinarrain cuentan con nuevo cuartel

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 07 /2019

Bomberos de Urdinarrain cuentan con nuevo cuartel


Entre Rios.- Urdinarrain cuenta con un nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios. Así lo definió el jefe de cuerpo activo Walter Perovich quien señaló que es un logro de toda la ciudad. El nuevo edificio cuenta con: Lugar cerrado para todas las unidades, una guardia amplia, sala de reuniones, oficina de jefatura, baños y vestuarios para varones y mujeres, oficina de administración, lavadero, sala de recreación y hasta un salón de usos múltiples.

En dialogo con El Día, Walter Perovich detalló: “En cuanto al espacio es un cambio 100 por ciento, porque en el edificio anterior nos estábamos acomodando como podíamos a lo que teníamos. Por suerte y por la realidad de nuestra institución fue creciendo día a día en todos estos años. Fuimos incorporando más unidades y equipamiento, más personal. Después vino el personal femenino que se sumó y siempre nos íbamos acomodando en el edificio con el que contábamos, así que con este nuevo edificio lo que buscamos es la comodidad y el confort de todos los bomberos”.

Además sobre el edificio indicó: “La parte edilicia está terminada en lo que es mano de obra. El nuevo edificio está plantado sobre un terreno de 25 metros de frente y 50 de fondo, está construido en dos plantas y son casi 1600 metros cubiertos de construcción y nos quedó un pequeño patio interno”.

También Perovich indicó que desde hace algunos años, Bomberos de Urdinarrain había adquirido ese lugar donde antiguamente funcionaba una fábrica de botellas: “El edificio lo adquirimos en el 2004, pero de a poco se fue invirtiendo, porque siempre nos planteábamos que no importaba desde donde salían las unidades, sino que lo importante era el equipamiento de las unidades y el de protección personal de los bomberos debían ser la prioridad, así que una vez que aseguramos todo el equipamiento y la seguridad de los bomberos, apuntamos todos los cañones a la infraestructura del edificio. Por eso nos llevó tanto tiempo, fue mucho trabajo y hoy en día estamos orgullosos de la obra y muy agradecidos con la ciudad y de todos los que de alguna forma nos han dado una mano para que Urdinarrain tenga el cuartel que hoy tenemos, porque para nosotros es un orgullo”.

Además, al respecto de la inauguración oficial del lugar indicó: “La idea es hacer una inauguración formal en Octubre, organizarla con tiempo; con invitaciones y presentar el cuartel como corresponde, pero nos ha llevado mucho trabajo este último tiempo lo que es la finalización de la obra y el traslado por eso nos vamos a tomar un tiempo para hacer la inauguración”.

Por ultimo agradeció a toda la comunidad por la colaboración permanente con la institución: “Bomberos nunca nos vamos a cansar de agradecer a toda la colaboración de la gente, porque en la ciudad haces empanadas o asado con cuero para la venta y te la compran, al igual que el bono contribución se vende todo y después mucha gente que nos ha dado una mano y ha colaborado con esta obra. Por eso digo que es el cuartel de Urdinarrain y no es de los bomberos solamente, sino que es de la ciudad. Estamos muy felices e invitamos a los vecinos que vayan a conocerlo”

El nuevo cuartel está ubicado en calle Almirante Brown 68, donde todos los bomberos y los integrantes de la asociación trabajaron durante el feriado del día de la independencia en el traslado de todos los equipamientos y en la mudanza de la cual también formó parte “Combustión” la mascota, una perra que fue rescatada de un incendio en un basural y adoptaba por los bomberos y quien también tiene su lugar en el flamante nuevo cuartel.

Fuente: urdidigital.com.ar