Portada » Actividades » El Cuerpo de Bomberos cumplió 75 años al servicio de la comunidad
El Cuerpo de Bomberos cumplió 75 años al servicio de la comunidad

Actividades

Bomberos de Argentina 04 / 10 /2022

El Cuerpo de Bomberos cumplió 75 años al servicio de la comunidad


Formosa.- La ceremonia se realizó en el Cuartel Central de la fuerza y estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel Gonzalez, acompañado del jefe de Policía comisario general Walter René Arroyo y del subjefe comisario general Cirilo Bobadilla integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores y personal subalterno de la Policía Provincial.

Tras el inicio de la ceremonia, se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía a este nuevo aniversario. Luego el capellán policial fray Salvador Gurrieri, realizó una invocación religiosa y bendición de presentes.

Acto seguido se realizó un minuto de silencio y posteriormente se entregaron certificados en señal de respetuoso homenaje, a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos.

También se hizo entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de este Cuerpo Especial.

El jefe del Cuerpo de Bomberos comisario inspector Sergio Almirón resaltó la importancia del hombre policía y bombero, que representa la vocación de servicio a la comunidad en cada respuesta ante la ocurrencia de un incendio, estrago u fenómeno climático.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, quien felicitó a todos los bomberos al celebrar un aniversario más, como así también resaltó el trabajo del personal de este prestigioso cuerpo especial en situación de retiro, quienes, mediante el trabajo arduo y silencioso realizado desde sus inicios, permitieron que hoy sea el orgullo de la comunidad formoseña.

Historia del Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Formosa fue creado el 2 de octubre de 1947. Inicialmente fue una División Administrativa de la entonces Policía de los Territorios Nacionales y su primer cuartel se ubicó en la avenida 25 de Mayo al 300.

Con el correr del tiempo se adquirieron equipos y unidades para combatir el fuego, destacándose entre ellos la primera Autobomba adquirida en el 1.947, marca Internacional KB-5 «Ave- Fénix», que aún hoy sigue en funcionamiento para exhibirla en actividades culturales y exposiciones.

Luego se trasladó sobre la calle José María Uriburu N° 67, adyacente a la actual Casa de Gobierno, encontrándose actualmente en la calle Rogelio Nieves N° 1254.

Este cuerpo especial lleva el nombre del Comisario Inspector Hugo Hernán Molina, que fue el primer jefe de Bomberos y actualmente depende de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa.

Actualmente cuenta con hombres y mujeres, quienes vienen participando de diferentes cursos de formación y capacitación teórico-práctico, requisito indispensable para integrar esta prestigiosa dependencia.