El Cuartel de Bomberos de Margen Sur cumplió 30 años

Actividades

Bomberos de Argentina 14 / 07 /2022

El Cuartel de Bomberos de Margen Sur cumplió 30 años


Río Grande.- El jefe del Cuartel de Bomberos de Margen Sur, Alejandro Torralbo, se manifestó agradecido con los vecinos de la zona que colaboran desde un inicio con la actividad de los servidores públicos.

Torralbo se refirió al aniversario N° 30 del destacamento y destacó la ayuda que reciben de parte de muchos vecinos del lugar. “Son 30 años ininterrumpidos del destacamento Marcos Cardozo y, como se compartió en el acto, formamos parte obviamente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande”, señaló el responsable de la institución.

Sobre la historia del cuartel agregó que “es el primer destacamento que se forma acá en la Margen Sur, en la parte más alejada en esos tiempos, donde se necesitaba una colaboración más hacia el vecino y es donde se funda el destacamento”.

“Recordemos que se pasaba con mucho frío, en ese tiempo no había calefacción, solamente era a leña y el vecino necesitaba no solamente de la colaboración y nosotros también necesitamos de la colaboración del vecino en ese momento”, expresó el referente, y añadió que “es por eso que se le dio un reconocimiento al vecino de acá de al lado del destacamento, que siempre estuvo y acompañó incansablemente a la comunidad de voluntarios”.

Sobre el nombre que lleva el edificio, Torralbo mencionó que “el nombre es Marcos Cardozo no está solamente porque esta persona pierde la vida trabajando, sino también lleva este nombre porque fue uno de los primeros en la estación de bomberos de ese tiempo, conjuntamente con nuestro comandante de León, en este momento fallecido, quienes formaban parte de la dotación”.

Fuente y foto: www.radiofueguina.com