Portada » Noticias » El Consorcio de Bomberos estrena una unidad de comunicaciones móvil

Noticias

Bomberos de España 19 / 05 /2015

El Consorcio de Bomberos estrena una unidad de comunicaciones móvil


La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado esta mañana la primera unidad de comunicaciones móvil del Consorcio de Bomberos. Este nuevo vehículo permite un despliegue rápido de una central de comunicaciones autónoma muy completa en cualquier parte de la provincia donde sea requerido.

El puesto de mando incorpora todos los dispositivos necesarios para las comunicaciones, una dotación similar a la sala de mandos del parque de San Vicente del Raspeig, pero a menor escala.

El área de trabajo está diseñada para dos puestos de operador de comunicaciones y permite la gestión simultánea de tres canales de emergencias, un terminal radio banda aérea y dos líneas de telefonía móvil.

Asimismo, entre otras novedades, cuenta con un servidor de aplicaciones con conectividad a internet vía satélite, estación meteorológica, impresora y un monitor para montaje en el lateral exterior del vehículo, conectado al entorno de la aplicación de posicionamiento de la flota y GIS.

Pastor, que ha recordado que ayer se inició con antelación la Campaña Forestal 2015, ha señalado que gracias a esta unidad móvil se logra mejorar de forma sustancial las comunicaciones, permitiendo operativos más eficientes y seguros.

Esta nueva adquisición se suma a los últimos diez vehículos de salvamento y extinción de incendios que ha incorporado el Consorcio Provincial para las distintas áreas operativas y en los que se han invertido 1.350.000 euros.

La Presidenta ha añadido que con esta inversión se pone de manifiesto el esfuerzo que estamos realizando para que los parques comarcales cuenten con todos los medios que necesitan, lo que convierte al Consorcio de Bomberos en uno de los mejor dotados de nuestra comunidad y a la altura de los estándares europeos.

Fuente y foto: www.lasprovincias.es



Te va a interesar