Portada » Noticias » El Bolsón: Feroz incendio en la zona de Cuesta del Ternero
El Bolsón: Feroz incendio en la zona de Cuesta del Ternero

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 01 /2021

El Bolsón: Feroz incendio en la zona de Cuesta del Ternero


Rio Negro.- Unas 6.500 hectáreas de bosque fueron arrasadas por un feroz incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, desde hace ya más de 24 horas. El fuego se desató el domingo en horas de la tarde por motivos que todavía no fueron aclarados y, según los especialistas, nunca se había visto un infierno de tal magnitud en esa zona. Hasta el momento, se registró un herido, siete personas tuvieron que ser evacuadas y no se registraron destrozos en viviendas de la zona.

“Debido a la sequedad del combustible vegetal de la zona en las últimas semanas, sumado a los fuertes vientos, hicieron que la situación se descontrolara como nunca habíamos visto”, afirmó el Jefe del Área Técnica del Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, Nicolás De Agostini, en declaraciones al canal TN.

“Yo llevo 13 o 14 años aquí y nunca se vio algo así en esta zona. El incendio más grande que habíamos tenido había sido de unas 2.000 hectáreas”, completó.

El especialista advirtió que en la zona del fuego trabajan por el momento unas 105 personas y que aún se está lejos de poder controlar las llamas. El objetivo que se trazaron desde el área técnica es preservar la vida de quienes combaten el incendio y proteger las casas de la zona.

“Es una zona rural, el paisaje es una transición entre la cordillera y la estepa. Es un paisaje montañoso con algunos valles, lo cual dificulta el combate porque para trasladar agua hay que recorrer muchos kilómetros. Hay grupos de casas y grandes campos con viviendas y galpones”, afirmó De Agostini.

El especialista advirtió que se van a trazar unas líneas cortafuegos en zonas específicas del bosque, gracias al aporte de una máquina de un vecino y se intentará mantener fríos algunos puntos cercanos a las viviendas.

Según el jefe del área técnica, la situación podrá complicarse aún más a las 11 de la mañana, cuando la temperatura del día suba y se intensifiquen los vientos.

Fuente: infobae.com