Portada » Noticias » Egresaron 23 nuevos bomberos con Certificación Oficial

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 12 /2016

Egresaron 23 nuevos bomberos con Certificación Oficial


Chubut.- Veintitres nuevos bomberos recibieron sus diplomas en un emotivo acto realizado días atrás en la ciudad de Rawson. El mismo fue llevado adelante por el Centro de Capacitación de Bomberos Voluntarios de la Regional N° 1 mediante convenio con el Centro de Formación Profesional N° 650 de la ciudad capital.

Los nuevos servidores públicos, pertenecen las localidades de Gaiman, Dolavon, Puerto Pirámides, Dique Florentino Ameghino, Camarones, Puerto Madryn y Rawson.

En el acto, estuvieron presentes la intendente de Camarones, Claudia Loyola; el Subsecretario de Protección Ciudadana de la Provincia de Chubut, Pablo García; el vicepresidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Miguel Ángel Torres; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, los Jefes BV de las localidades de Gaiman y Puerto Pirámides, el Director Provincial de Defensa Civil, Ivan Yoziuk, el Director del Centro de Capacitación de Bomberos Voluntarios de la Regional N° 1, Mariano Izquierdo y la muy especial presencia de Evaristo Melo y Antonio Ruscelli dos de los fundadores de la Escuela de Bomberos en el año 1995.

Durante el desarrollo del acto, hicieron uso de la palabra el Sr. Pablo García en representación del Gobierno de Chubut, Miguel Torres hizo lo propio en representación de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Oscar Casanova por parte de la Municipalidad de Rawson y Mariano Izquierdo, Director del Centro de Capacitación de la Regional Nº1 de bomberos que llevo adelante el curso.

Mariano Izquierdo aprovechó el acto haciendo un resumen de las actividades del Centro de Capacitación durante el año, destacando que “Las actividades no hubieran sido posible sin los recursos que desde el Consejo Nacional y por intermedio de la Federación Provincial se destinan a Capacitación y de lo cual SOLICITAREMOS y usaremos responsablemente para la formación y atención de nuestros bomberos, que son el principal recurso que cuenta una Asociación de Bomberos”. En tanto que el Curso Básico de Bombero “Se realizó con el aporte de los cuarteles intervinientes y gracias a la predisposición y acompañamiento permanente de su Director, el MMO Ramón Castaño y todo su equipo. Que permite entregar a los egresados un diploma oficial como Bomberos y el cual se pudo realizar en las instalaciones de la Escuela Pcial. Nro. 20 a quienes también agradecemos su colaboración”.

“Llevar adelante el curso este año fue todo un desafío” puntualizó Izquierdo, que gracias al acompañamiento de los jefes de de los cuarteles de toda la regional, el de los colaboradores siempre atentos a todo lo que hacía falta, el compromiso de los instructores que estuvieron al frente de cada jornada de formación, el trabajo de los coordinadores de los distintos cuarteles y muy especialmente de Jorge Muñoz, Cristina Volpi y de Ricardo Sepúlveda, este último, quien fue el coordinador general del curso podemos cerrar este año con una nueva promoción de bomberos. La promoción 21de bomberos”.

Reconocimientos

Luego de la entrega de los diplomas a cada uno de los egresados por parte de sus familiares, se hizo entrega de un obsequio al bombero Néstor Copes quien fue elegido como mejor compañero por sus pares, en tanto que como mejor promedio hubo una paridad y las bomberos Noelia Sánchez y Micaela Siarez recibieron tal distinción.

Primeros bomberos de Camarones

Un párrafo aparte merecen los primeros bomberos voluntarios de la localidad de Camarones que debieron viajar todos los sábados hasta Rawson a participar del curso. Los mismos recibieron gran acompañamiento de su comunidad para juntar los fondos necesarios. Durante el acto estuvieron acompañados por sus familias, miembros de la Comisión Directiva de su Asociación y especialmente por su intendente, Claudia Loyola, que viajó para compartir con los flamantes bomberos de un momento histórico.

Los egresados

Matías Agre, Sebastián Álvarez, Mariana Contreras, Néstor Copes, José Duglapolski, MagalíFugulín, Facundo García, Gonzalo González, Robinson González, Evelyn Huincaleo, Gimena Juárez, Adriana Lezama, Elsa López, Mauro López, Vicente Monzón, Ángel Peralta, Carlos Rehl, Soledad Reynoso, Noelia Sánchez, Micaela Siarez, Antonella Terrón, y Nelson Vargas.

Enviado por: Mariano Izquierdo – Director Regional Nº 1  de Bomberos de Chubu

Micaela Siarez recibió el premio compartido a mejor promedio. El mismo fue entregado por Claudia Loyola, intendente de Camarones y el Prisidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Camarones, el Sr. Horacio Lezama.

 

Noelia Sanchez recibió el premio compartido a mejor promedio. El mismo fue entregado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson Oscar Casanova y por el Prisidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Miguel Torres.