Portada » Noticias » EEUU dona equipos a bomberos para combate a incendios forestales
EEUU dona equipos a bomberos para combate a incendios forestales

Noticias

Bomberos de Paraguay 03 / 10 /2019

EEUU dona equipos a bomberos para combate a incendios forestales


Asunción.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) recibió este jueves una donación de Estados Unidos de equipos especializados para la lucha contra los incendios forestales, que beneficiarán a unos 2.000 personales de todo el país.

“La donación es muy importante, llega en el momento adecuado y a la institución adecuada. Son equipos de protección personal de los combatientes forestales”, manifestó el capitán Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en comunicación con Universo 970 AM.

La entrega fue realizada este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi, consistente en equipos especializados, cascos y anteojos de protección para los combates a los incendios forestales. Los equipos beneficiarán a unos 2.000 bomberos voluntarios del país.

El capitán sostuvo que actualmente hay 151 focos de calor en el país y hace tres días habían más de 3.000 en la Región Oriental. En el Chaco las lluvias sofocaron las llamas y se espera que la situación mejore durante los próximos días. Los bomberos se encuentran muy desgastados por los arduos trabajos de los últimos días.

El Gobierno Nacional adeuda a los bomberos desde el 2018 unos 2.000 millones de guaraníes y el argumento usado para no liberar los fondos es que necesitan controlar el uso del dinero. Este viernes será la colecta anual y apuestan a la ciudadanía para poder recaudar y solventar los gastos.

Fuente: www.lanacion.com.py