Portada » Noticias » Edesur acuerda protocolo de seguridad con bomberos
Edesur acuerda protocolo de seguridad con bomberos

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 22 / 04 /2021

Edesur acuerda protocolo de seguridad con bomberos


Ante la ocurrencia de incendios, inundaciones, caídas de postes, derribo de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico, la empresa distribuidora de electricidad Edesur Dominicana y la Unión Nacional de Bomberos (Unabom) firmaron un protocolo conjunto de seguridad para unificar criterios técnicos, reducir el tiempo de respuesta y evitar mayores daños en casos de emergencias.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la firma de este acuerdo con los 15 intendentes generales de bomberos pertenecientes al Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Independencia, San José de Ocoa, Baní, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales y Elías Piña.

La firma del documento se consensuó en una mesa técnica de trabajo y contiene las estrategias conjuntas y planes de contingencia donde intervienen las dos entidades. Los representantes acordaron instituir una mesa técnica de trabajo permanente para evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias empleadas, perfeccionar el peritaje y la investigación científica.

Además, contemplaron la necesidad de realizar entrenamientos cruzados entre bomberos, técnicos y brigadistas de Edesur para hacerle frente a las situaciones de emergencias bajo un protocolo común que busca eficientizar los canales de comunicación y fortalecer la creación de reportes con mayor precisión, entre otros temas.

Morrison explicó que las incidencias que envuelven fuego y electricidad implican un tecnicismo que los bomberos deben manejar y es de suma importancia que mantengan una continua capacitación.

Sostuvo que los brigadistas y técnicos de Edesur necesitan entrenamiento de los bomberos ante casos que implican llamas, para que quien llegue primero a una incidencia tenga la destreza técnica que demande el momento y pueda salvaguardar vidas.

Fuente y foto: eldinero.com.do