Portada » Noticias » Dotan a Bomberos de Cajeme de otra máquina extintora
Dotan a Bomberos de Cajeme de otra máquina extintora

Noticias

Bomberos de Mexico 23 / 11 /2023

Dotan a Bomberos de Cajeme de otra máquina extintora


El Gobierno Municipal realizó otra entrega más de nuevo equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de que cuenten con un mejor y avanzando equipo al realizar sus deberes.

El Alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que continuarán apoyando al Patronato de Bomberos para que sigan creciendo y avanzando.

«Una vez más estamos aquí con ustedes compartiendo la alegría, el gusto de la entrega de nuevo equipamiento al honorable cuerpo de bomberos para que esta heroica labor que realizan lo hagan cada vez mejor y en mejores condiciones. También quiero reconocer a todas y a todos por el servicio que dan al municipio y que es algo fundamental que representa a la voluntad de servicio», indicó.

Por su parte, el Comandante del Departamento de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, agradeció al Presidente Municipal por todo el apoyo y confianza brindada al Departamento de Bomberos y resaltó un gran logro para el equipo.

«Quiero resaltar que somos el primer Despartamento de Bomberos en México en tener buzos certificados en rescate, es una certificación a nivel internacional, tenemos que seguir creciendo, el 2023 aún no se acaba, todavía nos falta más por trabajar y con el afán de seguir trabajando hacemos está inversión de la adquisición de estos equipos para facilitar nuestro trabajo», agregó.

Bomberos de línea y bomberos voluntarios recibieron de parte del Presidente Municipal, una unidad extintora marca American laFrance, modelo 2000, de 1250 GMP, con 500 galones de capacidad en tanque, con capacidad de 8 pasajeros y con un sistema de autogeneración de energía eléctrica integrado, siendo esta la primera unidad extintora que pasa el año 2000, un rack de llenado de aire comprimido «cascada» complemento del compresor para los equipos de respiración autónoma, equipo de radio de comunicación digital que consta de 30 radios móviles, 60 radios portátiles, 2 repetidoras e instalación de una antena de 38 metros de altura en la estación de Villa Bonita y un dron Mini Mavi4 pro.