Dos nuevos camiones para los Bomberos de Machala

Noticias

Bomberos de Ecuador 22 / 12 /2023

Dos nuevos camiones para los Bomberos de Machala


Machala.- Dos nuevos camiones fueron adquiridos por el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala a una de las principales concesionarias de la ciudad. El Crnl. (B). Javier Astudillo Gómez, primer jefe bomberil, procedió a retirar los vehículos que se suman al renovado parque automotor con el que cuenta la entidad.

“Cerramos el año 2023 con la adquisición de dos camiones más, el uno de 22 toneladas será destinado a vehículo abastecedor con una capacidad de 4 mil galones de agua; el otro de 8 toneladas pasa a servir como vehículo de logística o fuerza de tarea. Las tasas que cobra Bomberos son revertidas en obras y adquisiciones que le permiten a nuestra entidad estar a la vanguardia de los demás cuerpos de bomberos del país” dijo el Crnl. Astudillo.

Antes se adquirieron camionetas, una ambulancia, se repotenciaron vehículos existentes. Ahora hay tres camionetas nuevas adicionales y una motobomba que en los próximos días serán entregadas a la ciudad.

Con ello, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala cierra un año en el que se ha invertido en la compra de uniformes para todo el personal, equipos, herramientas, vehículos, la primera etapa de la Academia de Bomberos de Machala.