Portada » Noticias » Dos nuevas brigadas especiales de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 09 /2016

Dos nuevas brigadas especiales de Bomberos Voluntarios


La Pampa.- La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios creó dos nuevas brigadas especiales, una de materiales peligrosos y otra contra incendios forestales.

La presentación oficial de estas dos brigadas se hará el 23 de septiembre a las 19.30 en el Salón Sur de Santa Rosa.

La creación de la Brigada de Materiales Peligrosos se dio tras la capacitación de unos cincuenta bomberos y bomberas de la provincia, a través de la Academia Nacional y la Escuela Provincial de Capacitación, y la adquisición del equipamiento necesario. De similar manera se formó la Brigada de Incendios Forestales, proceso relacionado con la capacitación del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Esta última brigada, que estará al servicio de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Sistema Federal, utilizará en una primera etapa el equipamiento de cada asociación de bomberos de La Pampa.

Este sábado y domingo se desarrollará la capacitación en Materiales Peligrosos Nivel III, última etapa de la preparación de la Brigada de Materiales Peligrosos. Se llevará a cabo en las instalaciones del Cuartel de Jacinto Aráuz y estará dictada por instructores de la Academia Nacional, coordinada por la Escuela de Capacitación de la Federación Pampeana.

fuente: www.laarena.com.ar