Portada » Noticias » Dos municipios guanentinos recibieron carros de bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 31 / 12 /2015

Dos municipios guanentinos recibieron carros de bomberos


De acuerdo con el mandatario estas camionetas se encuentran equipadas para la atención de emergencias, en especial para atender incendios menores que se presenten en las localidades.

Los municipios de Valle de San José y Villanueva fueron los beneficiados con esta nueva dotación entregada por la Gobernación, a cuatro localidades de todo el departamento.

“Estos carros de bomberos son entregados en varios municipios, especialmente en aquellos en los que se han presentado serios problemas de sequía, como el Valle de San José”, expresó Richard Aguilar, gobernador de Santander.

Además sostuvo que las camionetas, en las que se invirtieron más de 1.000 millones de pesos, son ensambladas en Colombia y poseen una capacidad cercana a los 100 galones de agua cada una.

Aguilar Villa también recordó a la comunidad guanentina que el Ideam emitió una alerta roja por incendios en varios departamentos, entre los que se encuentra Santander.

“Es importante recordarle a toda la comunidad que debemos hacer buen uso del agua en todos los municipios del departamento y evitar la generación de incendios, que en su mayoría son productos de residuos de fogatas, elementos de vidrio tirados en zonas verdes que hacen más propenso a la aparición de incendios sumado al aumento de temperatura”, añadió el gobernador de los santandereanos.

Los vehículos fueron trasladados a los respectivos municipios esta semana y serán puestos en funcionamientos a partir de hoy.

fuente: www.vanguardia.com