Portada » Noticias » Dos elementos de Bomberos de Tehuacán podrían tener coronavirus
Dos elementos de Bomberos de Tehuacán podrían tener coronavirus

Noticias

Bomberos de Mexico 12 / 05 /2020

Dos elementos de Bomberos de Tehuacán podrían tener coronavirus


Tehuacán.- Dos elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán podrían estar contagiados de coronavirus, ya que estuvieron expuestos al trato con enfermos de Covid 19 u presentan síntomas propios de ese mal, así lo informó el ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

La comuna no específica si se les han tomado muestras a los elementos para realizarles la prueba correspondiente, pero se hizo saber que ambos ya se encuentran en aislamiento domiciliario y con la atención necesaria, para evitar cualquier riesgo para el resto de la corporación.

A decir de las autoridades municipales, la salud de los demás integrantes de ésa área municipal, está garantizada porque ya los dotaron del equipo y material que requieren para continuar con sus labores.

En el comunicado se hace mención de que el Gobierno Municipal ordenó acciones de sanitización e higiene en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de evitar contagios.

Los integrantes de esa corporación, se informó, continuarán dando atención a la ciudadanía, lo cual incluye el traslado de enfermos del coronavirus, lo cual hacen con un equipo de protección personal que se entregó a quienes atienden urgencias prehospitalarias en ambulancia.

Junto con la sanitización del cuartel, se dio a conocer que se hicieron las mismas labores de limpieza en todas las unidades motoras que utilizan los bomberos y paramédicos, para que se cuente con vehículos libres de coronavirus.

Las autoridades municipales no indican si los familiares y demás personas que tuvieron contacto con los dos posibles enfermos de Covid fueron también puestos en cuarenta, que es lo que se sugiere en esos casos.

Fuente: www.lajornadadeoriente.com.mx