Noticias

Bomberos de España 12 / 05 /2017

Dos bomberos, heridos en un incendio en un hotel


Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se desplazaron en la tarde de este jueves hasta el Hotel Blue Bay de Costa Teguise, donde se produjo un incendio que dejó dos heridos leves. Los afectados fueron dos bomberos que tuvieron ser evacuados al Hospital Molina Orosa. Según el 112, presentaban intoxicación por humo.

El fuego se inició poco antes de las 15 horas en una sauna del spa ubicado en el sótano del establecimiento. Al llegar los bomberos, comprobaron que la sauna estaba incendiada totalmente y se procedió a la desconexión de la palanca de la luz y a hacer el despliegue de mangueras.

Acto seguido se pidió apoyo a la dotación del sur y se procedió a extinguir el fuego con agua, teniendo que entrar los efectivos varias veces debido al calor que se había generado. Se aplicó el ventilador para liberar carga térmica y gases.

Una vez extinguido el incendio, se evacuó a los dos bomberos afectados al hospital y se dio por finalizado el servicio. Según ha podido saber Lancelot Digital, los afectados fueron dados de alta tras ponérseles oxígeno en el hospital y se encuentran ya en perfecto estado.

fuente: www.lancelotdigital.com