Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 03 /2016

Dos bomberos heridos en incendio de fábrica


Tijuana.- Durante el incendio que consumió una fábrica de pinturas y que puso en riesgo a la población cercana a los hechos, el saldo es de dos bomberos heridos y una persona con una crisis por hipertensión, según reportó el director de Bomberos municipal, Carlos Gopar Uribe. Confirmó que fueron evacuadas cerca de mil personas.

Explicó que cuando sus compañeros empezaron a trabajar, se dio una segunda explosión que es la que los lesionó, y fueron trasladados al hospital, están fuera de peligro pero tienen quemaduras por radiación, en la parte frontal del rostro y cuello, indicó Gopar Uribe.

«De la empresa ya habían sido evacuados todos los trabajadores, uno de ellos fue trasladado al hospital por una crisis hipertensiva, aparentemente fue el gerente del establecimiento. Trabajaron siete estaciones de Bomberos, están los tanques grandes, junto con puestos de control, ambulancias, el Ejército, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, se evacuaron entre 800 y mil personas que son vecinos, el reto que tenemos es evitar que se propague a las plantas vecinas».

Muy cerca del incendio había dos naves y por eso trabajaron intensamente para aislar el siniestro, y por ello Vialidad y Transporte y otras áreas del Ayuntamiento apoyaron en el cierre de calles, que generó severas complicaciones viales en toda la zona.

Apoyó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) con pipas de agua, y la habilitación de hidrantes cerca del incidente, debido a que fueron vandalizados.

«Tenemos habilitada la garza en la calle Juan Ojeda Robles, no podemos dar un tiempo para apagarlo completamente, vamos a estar un buen rato, vamos a dejar que se combustione ya, no vamos a arriesgar al personal hacia adentro».

Advirtió que estaba latente el riesgo de más explosiones por los tambos de 200 litros y cubetas de 5 galones en medio de las llamas. Otro aspecto que dificultó el trabajo fue el de los hidrantes, además de la ubicación, la cual, dijo, es complicada para maniobrar.

«Tuvimos que reacomodarnos por las explosiones, y tenemos tres lados de la empresa con posibilidades de colapso. Los equipos ya no se enfocan más que en evitar que se propague».

Fuente y foto: www.oem.com.mx