Portada » Noticias » Dos bomberos de Nezahualcóyotl resultaron heridos
Dos bomberos de Nezahualcóyotl resultaron heridos

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 12 /2023

Dos bomberos de Nezahualcóyotl resultaron heridos


Nezahualcóyotl.- Dos bomberos de Nezahualcóyotl resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al registrarse ayer por la tarde una explosión por acumulación de gas en el interior de una vivienda de la colonia Estado de México.

Según el reporte, los elementos de la corporación local acudieron a un domicilio localizado en la calle Benito Juárez, entre la Sexta y Séptima Avenida, en la comunidad nezatlense, donde la manguera del tanque se había zafado mientras cocinaba una ama de casa.

La vecina pidió a su hijo que fuera por ayuda de los bomberos y al sitio acudieron dos de ellos. Les indicaron a los moradores de la casa que se salieran mientras llevaban a cabo las labores necesarias para evitar algún peligro.

Pero instantes después se presentó la detonación adentro del inmueble. Policías municipales solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil para que brindara asistencia a los dos vulcanos, quienes sufrieron quemaduras de tercer grado en el cuerpo.

Ambos fueron traslados en una ambulancia al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), ubicado en Nezahualcóyotl, pero más tarde fueron llevados en un helicóptero a un hospital de Toluca.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl dio a conocer que uno de los bomberos es reportado grave, pero estable y el otro delicado, pero estable.

Desde hace varios meses los elementos del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl han capacitado a los vecinos de la localidad para verificar sus instalaciones de gas, pues en la mayoría de los domicilios utilizan mangueras de plástico en lugar de cobre, lo cual aumenta el riesgo por las posibles fugas que en un descuido puedan provocar una explosión, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos para sustituirlas a la brevedad por personal capacitado, si se encuentran en esta situación.