Portada » Noticias » Donaron vehículos a los Bomberos de Salto de las Rosas
Donaron vehículos a los Bomberos de Salto de las Rosas

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 09 /2019

Donaron vehículos a los Bomberos de Salto de las Rosas


Mendoza.- Arribaron al Cuartel de Salto de las Rosas, procedentes de la ciudad de Mendoza, un automóvil Peugeot 206 y cuatro camionetas marca Mitsubishi L200, GMC Safari, Nissan Quest XE y Chevrolet Custom.

Los rodados habían sido confiscados en Aduana por la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se hallaban comprendidos en el Programa Nacional de Des-contaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.NA.COM.).

Serán destinados, a la enseñanza y práctica de técnicas de rescate vehícular, consistente en la extracción de víctimas producidas en choques de magnitud.

Una de las tareas más duras y difíciles que deben afrontar los bomberos profesionales, es la de intervenir en un accidente vehicular con víctimas aún conscientes, atrapadas entre los hierros retorcidos de sus automóviles.

De la capacitación adecuada y de la sangre fría del bombero para efectuar la extracción de las personas, depende que éstas no sufran más daños que los producidos por el incidente mismo; e incluso, depende también la salvación de sus vidas.

A tal efecto los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas comenzaron, desde el pasado sábado, a practicar cortes en la carrocería de los vehículos, y la colocación del RAM o cilindro de expansión, herramienta que contrae los hierros para poder efectuar la extracción de las víctimas.

La Asociación Bomberos Voluntarios Salto de las Rosas agradece profundamente a las autoridades de la A.F.I.P. (Dirección Regional Aduanera Central, Zona Aduanera Puerto Seco, Incautaciones, Departamento Aduana Mendoza y Administración Aduana San Rafael), merced a cuyo noble esfuerzo se ha conseguido que dichas unidades fueran donadas al Cuartel.

Fuente: diadelsur.com