Portada » Noticias » Donan una ambulancia a Bomberos voluntarios de Río Cuarto
Donan una ambulancia a Bomberos voluntarios de Río Cuarto

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 05 /2023

Donan una ambulancia a Bomberos voluntarios de Río Cuarto


Córdoba.- En diálogo con CÓRDOBA HOY, Darío Monetti, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Río Cuarto, expresó el significado que tienen estas donaciones para la institución y brindó su opinión respecto a los subsidios gubernamentales.

Raúl Enrico, dueño de la tienda, eligió a la institución para donar aquello que necesiten. “Estas cosas sirven, sino fuera por esta gente que aporta voluntariamente, a Bomberos de Río Cuarto se le haría imposible prestar servicios”, expresó Monetti.

La unidad es cero kilómetros e importada directamente desde Europa. Los beneficios de su llegada son múltiples. Desde salvarle la vida a un herido, ya sea algún vecino o al mismo cuerpo de bomberos. “Gracias a esta gente, el cuerpo de Bomberos de la ciudad existe hace 70 años”, agradeció Monetti.

Voces no escuchadas
Bomberos Voluntarios de Río Cuarto tiene aproximadamente 2 mil salidas al año. “Esto significa un gasto de aproximadamente 100 millones de pesos«, dijo Monetti. No obstante, el hecho de salir de manera voluntaria a ayudar, salvar o prevenir algún accidente, no es suficiente.


Donan una ambulancia a Bomberos voluntarios de Río Cuarto


“Los subsidios de la provincia y nación son muy bajos respecto a la gran urbe que es la ciudad”, precisó el presidente de la institución. Por ende, ocurren hechos que necesitan asistencia en horarios picos, por lo que se “necesita tener gente paga que esté permanentemente en el cuartel”, concluyó.

Fuente y foto: cbahoy.com.ar