Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 04 /2014

Donan máquina extintora a Bomberos de Mexicali


Baja California.- La Dirección del Cuerpo de Bomberos de Mexicali recibió la donación de una nueva unidad, la cual reforzará la operatividad en la ciudad junto con las otras veintitrés maquinas de la corporación.

La nueva “bombera” será canalizada a la Estación 1 ubicada a un costado del parque Vicente Guerrero.

David Pérez Romero, director del Cuerpo de Bomberos, comentó que es una máquina que ya presenta cierto tiempo de actividad, pero que se encuentra en excelentes condiciones.

Se mostró contento de recibir una máquina nueva, además de que próximamente se les administrarán nuevos equipos de combate.

Señaló que tiene el reporte de que las veintitrés máquinas de todas las estaciones de bomberos de Mexicali están en buen estado y funcionando correctamente.

Con la nueva unidad, tendrían una reserva para utilizar durante los operativos de Semana Santa, añadió. Se satisfecho satisfecho con el personal a su cargo, ya que se trataba de gente responsable y comprometida con su tarea.

Esteban Murillo, subdirector operativo del Cuerpo de Bomberos, mencionó que hacía falta renovar el equipamiento de protección personal de los bomberos, específicamente en chamarras, cascos, guantes, botas y pantalones.

Los elementos están trabajando con su equipo actual; sin embargo, se encuentran en tiempo de que el equipo sea renovado y es en lo que se están enfocando los trabajos.

Los equipos se otorgarían a los 237 bomberos que forman parte de la corporación. La administración municipal está trabajando en ello, explicó, ya que se tuvieron reuniones con Oficialía Mayor donde lograron un avance para la adquisición de equipo de combate para el cuerpo de bomberos.

Fuente y foto: http://www.lacronica.com