Portada » Noticias » Donan embarcación a Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue
Donan embarcación a Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 08 /2018

Donan embarcación a Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue


Por iniciativa de Lucas Zingoni, nieto de Héctor, antiguo poblador de Moquehue, la Familia Zingoni donó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue una embarcación, para realizar tareas de prevención de incendios en islas con frondosa vegetación, existentes en los lagos Aluminé y Moquehue, colaborar con Prefectura Naval Argentina, trasladar mercaderías y medicamentos cuando fuese necesario a pobladores rurales que viven cerca de las costas de nuestros lagos etc.

Asombrado, sorprendido, emocionado, agradecido y feliz por tan noble gesto, Lorenzo Lorente, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue se entrevistó con Lucas Zingoni y éste le explicó los motivos por el cual, su Padre Mario Héctor y su Tío Hugo Américo, hijos de su abuelo Héctor, aceptaron realizar la donación…

…”Mi abuelo Hector compro su lancha nueva, en la ciudad de Bariloche en el año 1980, durante ese verano, navego varios lagos, hasta desembarcar en el año 1981 en el Lago Moquehue, ya que mi familia comenzó a levantar nuestra actual casa”.

La embarcación permaneció desde ese año en un embarcadero en nuestro terreno de Moquehue, ahí mi abuelo la usaba para pescar con sus amigos, Rafael Ponce, Juan Zabalua, Carlos Nauman y otros que no recuerdo.

En esa lancha aprendimos a pescar mis hermanos, primos y amigos…. También hacíamos deportes acuáticos y recorrer todas las playas de Moquehue…

La embarcación también fue parte de un grupo de rescate (buzos de rescate) el cual lo integraban Chichino Sardini, Zingoni Mario, Kiki Nauman y Adalberto Signorile año (1978- 1982)…

Como lo conversamos en varias oportunidades, como le hubiera gustado a mi abuelo, mi familia, decidió donarla a bomberos… es un placer para nosotros verla cuidada, al servicio de la comunidad y en en las manos de una institución que da tanto por por todos, dijo Lucas Zingoni.

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue viajó a la Ciudad de Zapala donde se entrevistó con Mario Héctor y Hugo Américo Zingoni, hijos de Héctor, para recibir en manos la Donación de la embarcación y agradecerles en nombre de la Institución y de la Comunidad, tan importante y gran gesto de solidaridad. Manifestando su compromiso de cuidarla, protegerla y conservarla como parte del equipamiento Bomberos, al servicio de la comunidad y como patrimonio de ellos y de los vecinos de estos lugares que tanto amaba el abuelo Héctor.

Por último Lorenzo Feliz Lorente Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue agradeció a la Familia Zingoni por tan noble gesto.-

Fuente y foto: radiofeedback.com.ar